Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE anuncia inversión de 330,000 mdp en los próximos cinco años

Las inversiones estarán dirigidas principalmente a la generación y transmisión de electricidad, aunque también se tienen previstos recursos para proyectos con la IP, según el director de la firma.
mié 21 febrero 2018 07:27 PM
Sector privado
Mercado El pasado 7 de febrero la CFE se convirtió en la primera compañía estatal mexicana que incursionó en una Fibra E. (Foto: tobntno/Getty Images/iStockphoto)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá cerca de 330,000 millones de pesos durante los siguientes cinco años, declaró este miércoles el director general de la empresa, Jaime Hernández.

Las inversiones estarán dirigidas principalmente a la generación y transmisión de electricidad, aunque también se tienen contemplados recursos para proyectos con el sector privado, dijo el funcionario en la 13 Cumbre Financiera Mexicana realizada en la Ciudad de México.

“(...) La CFE tiene que asegurarse que es capaz de construir una relación de cercanía, de confianza y de lealtad con sus clientes, y para eso, esta transformación es nuestra herramienta central”, expuso Hernández en referencia al plan de negocios de la compañía que abarca hasta 2022.

Lee: Iberdrola invertirá 2,800 millones de dólares en México

Dijo también que la empresa pretende competir “de tú a tú con la industria” para poder mejorar la calidad del servicio eléctrico que abastece de energía a México.

A principios de febrero, la CFE informó que recaudó alrededor de 873 millones de dólares mediante la colocación de un fideicomiso de inversión conocido como Fibra E, en la que participaron actores privados de México, Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.

Publicidad

La CFE se convirtió así en la primera empresa estatal en incursionar en ese mercado , después de que una subsidiaria de la operadora de infraestructura Pinfra lanzó en 2016 la primera Fibra E del país, con la que recaudó 11,835 millones de pesos.

Recomendamos: La CFE coloca bono de 727 mdd en la Bolsa de de Taiwán

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad