Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cúpula patronal pide transparencia en recursos para reconstrucción de la CDMX

La Confederación Patronal de la República Mexicana propone a Mancera la creación de un comité, integrado por organizaciones sociales y empresariales, que audite el manejo de los recursos.
mié 21 febrero 2018 04:30 PM
Control de recursos
Control de recursos La Coparmex pidió transparencia y que el gobierno capitalino dé un detalle de cómo se han destinado los recursos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que ofrezca garantías a los capitalinos de que dará seguimiento puntual al plan de reconstrucción tras los sismos recientes.

La cúpula patronal del país pidió además al mandatario local que los recursos se manejen con certeza jurídica, transparencia y participación ciudadana, de acuerdo con un comunicado emitido este miércoles.

Lee: La reconstrucción de la CDMX tardará por lo menos un lustro, dice Mancera .

La Coparmex además hizo las siguientes propuestas:

1. Difundir y transparentar el presupuesto de 8,600 millones de pesos para la reconstrucción, clarificando los rubros y partidas de origen y cómo se integra.

2. Informar a la ciudadanía el monto ejercido hasta la fecha para la reconstrucción, así como los programas y acciones a los que fue asignado, garantizando el acceso a la información para corroborar el ejercicio de los recursos.

Publicidad

3. La creación de un comité, integrado por organizaciones sociales y empresariales, que audite, junto con el Jefe de Gobierno, el manejo de los recursos.

Recomendamos: Estas mujeres de Oaxaca tomaron en sus manos la reconstrucción tras el sismo .

La Coparmex también solicitó a Mancera que abandone el cargo solo hasta que garantice el plan de reconstrucción en apego a la ley.

Mancera anunció este lunes una iniciativa para transparentar los recursos del fondo de reconstrucción , la cual quitaría facultades a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa para decidir sobre el dinero.

El anuncio del mandatario local ocurrió después de la renuncia del Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, así como de otros dos miembros de la Comisión.

Los tres criticaron que los diputados locales Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero tengan la potestad sobre casi 15,000 millones de pesos para la reconstrucción sin ninguna transparencia y quitando facultades a la Comisión para la Reconstrucción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad