Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan lanza una plataforma para que puedas comprar un auto por internet

Nissan lanzó una plataforma para que el cliente pueda cotizar un plan crediticio, solicitar el plan de financiamiento y que lograr la pre-aprobación, todo de manera digital.
jue 22 febrero 2018 06:01 AM
Compras en línea.
Compras en línea. Nissan lanzó una plataforma en México para que los clientes puedan solicitar un plan de financiamiento desde su computadora. (Foto: Cortesía)

Comprar un auto… ¿por Internet?

El comercio electrónico en México ya mueve unos 17,000 millones de dólares al año. Tres de cada cuatro mexicanos compran en línea, principalmente ropa y zapatos, descargas digitales, boletos para eventos y viajes. Y la proyección de Euromonitor es que el comercio digital en México alcance los 266,000 millones de dólares para 2022.

Viendo estos números, las automotrices empezaron a explorar hace un par de años esta plataforma como una alternativa para vender sus vehículos en México.

Recomendamos: Estos son los 10 autos que más ahorran gasolina... y dinero.

"Como marca y financiera, tenemos que adaptarnos a las condiciones actuales del cliente. Y lo que hemos visto es que la gente cada vez tiene menos tiempo para ir al concesionario", dijo Rafael Portillo, director de NR Finance México, el brazo financiero para las marcas de la alianza Renault-Nissan.

Hoy, el cliente ya no espera a ir al distribuidor para preguntar el precio y las características de un vehículo: 95% hace esta búsqueda de información en Internet. “Poco a poco, las transacciones también migrarán a la web”, opinó Enrique Orvañanos, responsable del portal de clasificados SEMINuevos.com en México.

Publicidad

Parece que ese momento ha llegado. En diciembre, Nissan lanzó una plataforma para que el cliente pueda hacer una cotización de un plan crediticio, solicitar el plan de financiamiento y lograr que éste sea pre-aprobado, todo de manera digital.

Recomendamos: Crecen compras eléctrónicas en móviles

Si el cliente no tiene tiempo de ir a una agencia para concluir el proceso, ejecutivos de Nissan pueden ir a su casa, negocio u oficina para firmar el contrato. “Gracias a estas plataformas digitales, el cliente va a tener una mayor velocidad de compra, y sin salir de casa”, dijo Portilla.

¿Desaparecerá el concesionario?

“No. Más bien se transformará”, afirmó Portillo.

Poco a poco, agregó, el concesionario pasará de ser el lugar donde se cierra la venta del vehículo a un espacio para la atención post venta, donde realizar el mantenimiento y las composturas a los vehículos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad