Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Televisa en la Bolsa mexicana caen tras débil reporte trimestral

Los títulos de empresa retrocedieron 4.65% en la plaza bursátil mexicana; el índice líder perdió en línea con Wall Street.
mié 21 febrero 2018 09:48 AM
IPC
S&P/BMV IPC El índice de referencia en la Bolsa mexicana perdió 0.31%. (Foto: PAULINA NEGRETE)

Un débil reporte financiero provocó que las acciones de Televisa bajaran 4.65% al cierre este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas netas de la empresa en el cuarto trimestre de 2017 presentaron una disminución de 2.1% a 94,274 millones de pesos (mdp) en contraste con el año previo.

La caída en ingresos se debe a los resultados de la venta de contenidos, que presentó una contracción de 7.3% a 33,997 mdp, mientras que las ventas de publicidad cayeron 10.8% a 20,719 mdp.

Lee: Televisa gana amparo en mercado de televisión de paga

El índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, cerró la jornada con pérdidas del 0.31% a 48,535 unidades.

Wall Street

Publicidad

Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron a la baja en una sesión con altibajos luego de que la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal de enero llevó los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años a máximos en cuatro años.

El principal índice de la plaza, el Dow Jones, ganó 0.19% a 25,011 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.57% a 7,275 enteros y el S&P 500 avanzó 0.38% a 2,726 unidades.

Las acciones de Walmart Stores, que el cierre previo cerraron en su nivel más bajo en tres décadas , bajaron 2.75% para negociarse en 91.52 dólares.

Petróleo

El activo cerró a la baja en un mercado influido por el alza del dólar y a la espera de conocer una actualización de los stocks de Estados Unidos.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril cayeron 1.10% para venderse en 61.11 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent cotizado en Londres bajó 0.43% para negociarse en 64.97 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Los precios luchan porque la creciente producción de EU plantea la amenaza de otro exceso de petróleo mundial. Grandes productores como Arabia Saudita y Rusia han estado trabajando arduamente para reducir la producción y liberar al mercado del exceso de oferta.

Lee: El 2018 viene con una mayor oferta de petróleo gracias a EU

El reciente fortalecimiento del dólar también aumenta la presión en los petroprecios, según expertos. Debido a que el precio del petróleo está en dólares, un aumento en la moneda estadounidense lo hace más caro para los compradores, lo que puede dañar la demanda.

Este martes BP dijo que ahora predice que la demanda mundial de crudo probablemente "se estabilice" a fines de la década de 2030, antes de lo pronosticado por otros pronosticadores.

Lee: EU analiza prohibir la venta de petróleo de Venezuela en Estados Unidos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad