Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber lanza una nueva modalidad de transporte comunitario en EU

A diferencia de Uber Pool, en Express Pool los pasajeros no recibirán un servicio puerta a puerta y tendrán que esperar para juntarse con otros pasajeros.
mié 21 febrero 2018 09:53 PM
Hackeo masivo
Competencia El servicio compite con otros servicios de furgonetas privadas. (Foto: Hannah Mckay/REUTERS)

El nuevo servicio de transporte compartido de Uber puede competir con el autobús de tu ciudad.

La compañía anunció este miércoles un servicio de viaje compartido llamado Express Pool. Las tarifas costarán casi la mitad del precio de Uber Pool.

A partir de esta semana, los clientes de Uber en algunas ciudades podrán solicitar un viaje compartido con hasta cuatro pasajeros.

Pero a diferencia de Uber Pool, su servicio de uso compartido de automóviles ya existente, los pasajeros de Express Pool no recibirán un servicio puerta a puerta. Tendrán que esperar uno o dos minutos para juntarse con otros pasajeros.

El servicio compite con otros servicios de furgonetas privadas, como Vía, en áreas metropolitanas, incluida la ciudad de Nueva York.

El concepto de Uber Express recuerda el de los autobuses. Después de elegir la opción dentro de la aplicación Uber, los pasajeros se vincularán con los pasajeros cercanos. Se les indicará a los clientes que caminen una distancia corta hasta un lugar de recogida que nunca será mayor a dos cuadras de distancia. Los recorridos, que se realizan en automóviles convencionales, terminarán cerca de su destino final.

Publicidad

Lee: Uber Air estará en el mercado en máximo 10 años

Las paradas y las tarifas cambiarán según cada servicio. Según Uber, los viajes en Express Pool podrían ser hasta un 75% menores que el costo de UberX, el servicio de taxi de la compañía. Uber le dijo a CNN que puede cobrar menos a los pasajeros por esperar a que se llenen todos los asientos, y los clientes dividirán el costo de pagar por un conductor.

Pese a que las tarifas podrían competir con los costos de transporte público, Express Pool será significativamente más caro durante las horas pico o de demanda alta, aquellas en las que los precios aumentan.

La compañía espera que el bajo precio amplíe la cantidad de clientes que usan Uber. También es una forma para que Uber complete más viajes con la misma cantidad de conductores.

Los conductores seguirán con la misma tarifa por el tiempo y la distancia que conducen con los pasajeros, según Uber.

Express Pool se lanzará en Washington, Los Ángeles, Miami, Filadelfia, San Diego y Denver. La compañía planea llevarlo a más ciudades de Estados Unidos en las próximas semanas y meses.

Uber ha estado probando el nuevo servicio en San Francisco y Boston desde finales de 2017.

Recomendamos: Taxistas mexicanos se asocian con una firma canadiense

De acuerdo con Ethan Stock, director de Uber del producto, las pruebas revelaron que los pasajeros de Express Pool tenían más probabilidades que los usuarios de Uber Pool de estar listos cuando llegue su viaje. Él lo atribuyó a la necesidad de que los pasajeros caminen una o dos cuadras a una parada designada de Uber, en lugar de permitirles esperar dentro de un edificio.

Además de ahorrar tiempo, Stock cree que el servicio podría ayudar a reducir la congestión y la contaminación de la ciudad. Aseguró, en tono de burla, que Uber podría adoptar vehículos aún más grandes en el futuro.

"Las ciudades no van a funcionar si todos intentan llevarse un UberX", dijo Stock. "Es ineficiente en cómo se usa la infraestructura de la ciudad", agregó.

Los servicios de viaje compartido como Uber y Lyft han sido criticados por aumentar la congestión del tráfico en las grandes ciudades. Los pasajeros pasan del transporte público a los viajes personales, que utilizan los espacios públicos de manera menos eficiente.

Lee:Taxify, el Uber europeo, llega a Monterrey

La semana pasada, Dara Khosrowshahi, el presidente ejecutivo de Uber, dijo en una conferencia de Goldman Sachs, en San Francisco, que quiere que los vehículos de Uber estén aún más involucrados en conectar a los usuarios con más partes de las ciudades.

"Quiero dirigir los sistemas de autobuses para una ciudad", dijo Khosrowshahi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad