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Las compras de Bimbo impulsan sus resultados de 2017

Sus ventas netas de 2017 registraron un incremento de 6.1%, debido al crecimiento orgánico en México y a las adquisiciones de East Balt Bakeries, Ready Roti, Grupo Adghal y Donuts Iberia.
jue 22 febrero 2018 05:08 PM
Crecimiento Orgánico.
Crecimiento orgánico. La panificadora reportó un incremento en sus ventas netas en México del 10.9% al cierre de 2017.

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, saborea un excelente año con un incremento en sus ventas netas del 6.1% y la incursión en 10 nuevos países, por las adquisiciones de East Balt Balkeries, de Chicago; Ready Roti, de India; y Grupo Adghal, de Marruecos, de acuerdo con su reporte financiero enviado este jueves a la BMV.

La compra de estas compañías le ha permitido ampliar y consolidar su presencia en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y África.

La compañía que preside y dirige Daniel Sertvije no para ahí. Apenas, este mes anunció que llegó a un acuerdo para adquirir Grupo Mankattan, una panificadora que produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y "yudane" (un pan para sándwich estilo japonés) en China.

Lee: ¿Qué le espera a Bimbo en Marruecos e India?

Grupo Bimbo reportó un crecimiento orgánico en sus operaciones de México, donde sus ventas netas crecieron un 10.9% —de 81,455 millones de pesos (mdp) de 2016 a 90,367 mdp al cierre de 2017—. Esto se debió al incremento en los volúmenes de todos los canales de venta, especialmente el de conveniencia y el tradicional, y por al aumento de precios debido a la inflación.

Además, las ventas netas de Europa, Asia y África crecieron en 48% (de 12,606 mdp a 18,658 mdp) gracias a las adquisiciones, que contribuyeron con el 45% del crecimiento acumulado. Sin embargo, ese crecimiento orgánicos se vio afectado por las dificultades de producción en una línea del Reino Unido y en la planta de China, de acuerdo con el reporte financiero.

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La utilidad de la operación disminuyó 3.4% a comparación del año anterior, con una contracción de 60 puntos base en el margen, detalla el reporte. “Lo anterior derivó de las presiones a nivel operativo antes mencionadas, junto con mayores gastos de integración como resultado de la adquisición de Donuts Iberia, tal como se esperaba, con un gasto de aproximadamente 70 millones de dólares estadounidenses”, detalló la empresa en el documento.

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