Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica analiza ventas o fusiones de activos infravalorados en América Latina

La española busca mejorar su retorno del capital y ser más eficiente en el uso de sus recursos.
jue 22 febrero 2018 05:08 PM
Presencia
Presencia Telefónica está presente en 14 países latinoamericanos, entre ellos México. (Foto: PeopleImages/Getty Images)

Telefónica estudia la venta o fusiones de algunos de sus activos, especialmente en Latinoamérica, que puedan estar "infravalorados" en la suma de partes que componen la compañía, confirmó este jueves el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

"Cuando hablamos de aumentar el retorno sobre el capital empleado, no piensen necesariamente y exclusivamente en ventas, que también nos lo estamos planteando, sino en cualquier operación que nos permita (...) bajar la intensidad de capital", dijo Álvarez-Pallete en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2017 de la multinacional española.

"Nosotros estamos muy enfocados en retornos del capital empleado y en cualquier momento exploraremos la forma de poner en valor activos que desde nuestro punto de vista puedan estar infravalorados en la suma de partes de Telefónica, que creemos que hay varios", añadió.

Lee: Telefónica se divide en dos unidades en Latinoamérica .

El presidente de Telefónica recalcó que no van a comentar "operaciones concretas" porque creen que estas cosas hay que anunciarlas "cuando estén preparadas para su ejecución".

Sí precisó que la salida a bolsa "no es la única alternativa", sino que hay "otras operaciones corporativas" para cristalizar ese valor, como "fusiones" o "acuerdos de compartición de infraestructuras", donde dijo que ya son tremendamente activos.

Publicidad

El objetivo, insistió, es mejorar el retorno del capital empleado y ser más eficientes en el uso de sus recursos.

Recomendamos: Telefónica invierte 183 millones de euros en México para acelerar su 4G .

Telefónica está presente en 14 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

El grupo informó que en 2017 ganó 3,132 millones de euros en 2017 (3,848 millones de dólares al cambio actual), un 32.2% más que en 2016, y recortó su deuda en 4,400 millones de euros (5,406 millones de dólares) en el mismo periodo.

También informó de que en 2017 su cifra de negocios fue de 12,552 millones de euros (15,421 millones de dólares al cambio actual) en Hispanoamérica, un 0.2% menos, por el impacto del cambio de divisas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad