Televisa crea productora y anuncia alianza con Amazon

La empresa de medios creará la división Alternative Original para contenidos de ficción de alta calidad y firmó un compromiso de distribución con Amazon Prime Video.
Acuerdos  La nueva división de Televisa tendrá presencia en Los Angeles y Ciudad de México.  (Foto: iStock by Getty Images/Cecilie_Arcurs)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

Grupo Televisa anunció este jueves el lanzamiento de su nueva división de contenido premium, Televisa Alternative Original (TAO), la cual firmó un compromiso de distribución de varias series con Amazon Prime Video.

Lee: Televisa vs. TV Azteca, ¿a quién le fue mejor en 2017?

La nueva división de Televisa, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad, para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global, dijo la empresa mexicana en un comunicado.

"Los derechos globales de SVOD serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y TV de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision", informó la firma mexicana.

Televisa posee una participación accionaria en Univison.

Las acciones de Televisa suben 1.58% en la Bolsa mexicana y se venden en 69.65 pesos, mientras que los papeles de Amazon escalan 0.60%, a 1,492 dólares en Wall Street.

El acuerdo entre TAO y el gigante de comercio electrónico Amazon "posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos", destacó Televisa.

Recomendamos: Bye, bye Microsoft. Por primera vez Amazon vale más que la empresa de Gates.

La alianza también impulsaría a Amazon en su intento por mejorar su posición en México y América Latina. El gigante estadounidense ha realizado fuertes inversiones en el país, y ha abierto un enorme centro de distribución cerca de la capital.

En 2017, Televisa experimentó un mal año en ventas netas, con una caída de 2.1% respecto al 2016, a 94,274 millones de pesos (mdp).

Estos resultados son “débiles y están por debajo de sus estimados”, debido a que “los anunciantes alcanzaron su objetivo de audiencia con un gasto menor en publicidad, siendo una deficiencia del esquema de fijación de precios”, explicó Banorte en un análisis.

Por su parte, Amazon mantiene una estrategia enfocada a competir con Apple, y con Netflix, y en transformar el sector de alimentos en EU.

La firma fundada por Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo, tiene 560,000 empleados a nivel global. En 2017 distribuyó más de 5,000 millones de artículos en todo el mundo a través de su servicio de suscripción Prime.

Sus ventas netas crecieron a 60,450 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017, frente a los 43,740 millones del mismo lapso del año previo.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Paul Steklenski, el hombre que rescata perros en su avión privado
Te Recomendamos
×