Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber invertirá en el Sudeste Asiático a pesar de la férrea competencia

El presidente de Uber Technologies dice que quiere invertir en el continente asiático pese a que puede perder grandes cantidades de dinero debido a la fuerte competencia que hay.
jue 22 febrero 2018 06:34 PM
Planes a futuro
Planes Uber estaba preparando la venta de su negocio en el Sudeste Asiático a Grab a cambio de una participación sustancial en la compañía. (Foto: lovro77/Getty Images/iStockphoto)

El presidente ejecutivo de Uber Technologies, Dara Khosrowshahi, se comprometió a seguir invirtiendo agresivamente en el Sudeste Asiático a pesar de que la firma estadounidense de transporte privado prevé perder dinero en este mercado de rápido crecimiento por costosas batallas con rivales como Grab.

La compra de un 15% de participación en Uber por parte de SoftBank el mes pasado abrió la posibilidad de combinar Uber con otras firmas de traslado de pasajeros que el grupo japonés tiene en Asia. SoftBank tiene acciones en Grab, con base en Singapur, así como en Ola, de India.

Lee: Softbank, el mayor y único gran apostador en la industria de taxis on demand .

En el momento de la inversión, SoftBank dijo que quería que Uber se enfocara en la expansión en Estados Unidos, Europa, América Latina y Australia. No en Asia, que está entre las regiones más costosas y competitivas para este servicio de transporte privado, según dijo una fuente a Reuters.

Uber dijo recientemente que estaba preparando la venta de su negocio en el Sudeste Asiático a Grab a cambio de una participación sustancial en la compañía, reportó CNBC a inicios de este mes.

Lee: . Uber lanza una nueva modalidad de transporte comunitario en EU.

Publicidad

Pero Khosrowshahi pareció desestimar esa estrategia este jueves en su primera visita a Asia desde que asumió como presidente ejecutivo de Uber el año pasado.

"Prevemos perder dinero en el Sudeste Asiático y esperamos invertir agresivamente en términos de marketing, subsidios", dijo a periodistas en Nueva Delhi, añadiendo que hay enorme potencial en la región gracias a su población y al rápido avance del uso de internet.

Lee: Uber Air podría llegar al mercado en un plazo de entre 5 y 10 años .

Khosrowshahi dijo que dentro de una década espera que 80% del crecimiento de Uber sea orgánico y en parte también debido a adquisiciones. "Estaremos atentos a todo, pero ahora mismo el plan para el Sudeste Asiático es seguir adelante, ir adelante e invertir".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad