Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector industrial y energético impulsan las ganancias en Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró con movimientos mixtos mientras que la plaza mexicana se recuperó de las pérdidas del día anterior.
jue 22 febrero 2018 10:14 AM
Alivio
Descenso El referente Nasdaq extendió sus caídas. (Foto: lucky-photographer/Getty Images)

El Dow Jones y el índice S&P 500 subieron este jueves y cortaron una racha de dos caídas consecutivas, impulsados por los sectores industrial y energético al retroceder los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que el índice Nasdaq extendió las caídas.

Recomendamos: ¡Ups, Wall Street!, la inflación en EU se acelera en enero más de lo esperado .

El principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, ganó 0.66% a 24,962 enteros, el S&P 500 subió 0.10% a 2,703 unidades, mientras el tecnológico Nasdaq bajó 0.11% a 7,210 enteros.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con ganancias.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, subió 0.89% a 48,969 unidades.

Las acciones de Televisa cerraron con ganancias del 0.78% luego de que la empresa anunciara el l anzamiento de su nueva división de contenido premium, Televisa Alternative Original (TAO) , la cual firmó un compromiso de distribución de varias series con Amazon Prime Video.

Los papeles de la empresa se vendieron en 69.10 pesos.

Las acciones de Mexichem lideraron las ganancias en la plaza bursátil mexicana con un avance de 7.11% mientras que en el terreno de las pérdidas, Urbi y Volaris encabezan la lista con el 3.71% y 3.32%, respectivamente.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron este jueves sostenidos por una reducción en los stocks de Estados Unidos y un alza de sus exportaciones.

Los futuros del hidrocarburo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril ganaron 1.56% y se negociaron en 62.64 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo cotizado en Londres, el Brent, subió 1.22% y se vende en 66.22 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Las alzas fueron atribuidas a la merma de las reservas comerciales de Estados Unidos la cual sobrepasó las expectativas de los analistas.

Recomendamos: El 2018 viene con una mayor oferta de petróleo gracias a EU .

"Esto es inverso a lo que se anticipa a esta altura del año" debido a que en esta época las refinerías detienen su cadencia para tareas de mantenimiento, dijo Mike Lynch de la firma SEER a la AFP. Las refinerías estadounidenses funcionan actualmente al 81% de su capacidad total.

"Ese dato sobre los inventarios podría ser algo circunstancial sin real importancia. O también podría estar vinculado a la demanda extranjera que es dinámica. Eso se apreció especialmente en las exportaciones estadounidenses", explicó Lynch.

Las ventas de petróleo estadounidense al exterior alcanzaron su mayor volumen desde octubre con 2.04 millones de barriles por día, de acuerdo con un reporte de AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad