Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dropbox presenta documentos para una OPI por hasta 500 mdd

La empresa de almacenamiento de datos planea tener sus acciones ordinarias cotizando en el Nasdaq bajo el símbolo DBX.
vie 23 febrero 2018 08:42 PM
Dropbox
Dropbox Tras un 2016 complicado, la empresa logró reducir a casi la mitad su pérdida neta. (Foto: hocus-focus/Getty Images)

La compañía de almacenamiento de datos Dropbox presentó este viernes los documentos para una Oferta Pública Inicial de acciones por hasta 500 millones de dólares (mdd) ante la Comisión de Valores estadounidense.

La compañía con sede en San Francisco, que comenzó como un servicio gratuito para compartir y guardar fotos, música y otros archivos de gran tamaño, compite con otras firmas tecnológicas mucho más grandes como Google, Microsoft y Amazon.

nullDropbox planea tener sus acciones ordinarias cotizando en el Nasdaq bajo el símbolo DBX.

Lee: La Bolsa Mexicana de Valores cierra la semana con pérdidas

En los documentos regulatorios presentados, Dropbox reportó ingresos en 2017 de 1,110 mdd, un 31% más que los 844.8 mdd del año anterior. La pérdida neta de la compañía se redujo a 111.7 mdd, desde 210.2 mdd en 2016.

"Más de 1,000 mdd en ingresos hablan del éxito de Dropbox en los últimos años y es una cifra impresionante en un espacio fértil", dijo Daniel Ives, de la firma de investigación GBH Insights. "El modelo de negocio de Dropbox ha escalado exitosamente", agregó.

Publicidad

Dropbox, que tiene 11 millones de usuarios que pagan por sus servicios en 180 países, dijo que alrededor de la mitad de sus ingresos del 2017 provino de clientes fuera de Estados Unidos.

Recomendamos: Inversores levantan vuelo de Rovio, creador de Angry Birds

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad