Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen invertirá en Puebla casi 12,000 mdp, anuncia el gobernador Tony Gali

Los recursos serán utilizados para la adecuación de las instalaciones de la planta armadora en la línea de producción del Jetta A7, indicó el mandatario estatal.
lun 05 marzo 2018 09:08 PM
VW Planta Puebla
Inversión La armadora alemana invertirá 658 mdd en la planta de Puebla. (Foto: © HILDA RÍOS/CUARTOSCURO.COM)

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, dio a conocer este lunes que la automotriz Volkswagen invertirá casi 12,000 millones de pesos en la entidad durante este 2018.

Las negociaciones se cerraron este fin de semana entre los directivos de la empresa y el gobernador Gali Fayad en una visita que realizó el mandatario en Wolfsburgo, Alemania.

La administración local detalló que el primer acuerdo consiste en una inversión de 658 millones de dólares (unos 11,942 millones de pesos aproximadamente).

Dicho monto será utilizado para la adecuación de las instalaciones de la planta armadora en la línea de producción del Jetta A7.

nullActualmente el gobierno colabora en la capacitación del personal que participará en la fabricación del nuevo modelo Jetta, a través de un esquema de becas que impulsa la creación de empleos en la entidad.

Leer: ASÍ LUCE EL NUEVO JETTA QUE VOLKSWAGEN FABRICARÁ EN PUEBLA

Publicidad

También se prevé atraer nuevas inversiones para Audi, planta que opera en el municipio de San José Chiapa, Puebla.

Sugerimos: VOLKSWAGEN Y KIA PRESENTAN LOS AUTOMÓVILES TIPO SEDÁN QUE FABRICARÁN EN MÉXICO

La visita de Gali Fayad forma parte de una gira especial de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad