Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerciantes de Acapulco amenazan con un boicot contra cervecera

Según la Canaco del puerto, la firma Cuauhtémoc Moctezuma inició 87 juicios de embargo contra socios por incumplimiento de pagos, por lo que realizarán acciones de protesta.
mié 07 marzo 2018 10:22 PM
Ciudad insegura
Paraíso Los comerciantes dice que la falta de pago se debe a las bajas ventas a causa de la violencia. (Foto: © BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTO)

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma inició 87 juicios de embargo en contra de comerciantes y socios en Acapulco por incumplimiento de pagos, informó este miércoles la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en el puerto.

En respuesta, los afectados iniciarán acciones de “boicot” en Guerrero, dijeron dirigentes de Canaco, organización que contempla iniciar procedimientos de amparo, con el argumento de que la falta de pago se debe a las bajas ventas a causa de la violencia que se vive en la entidad.

El vicepresidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney, aseveró que los contratos que firmaron con dicha empresa cervecera son ventajosos, poniendo como ejemplo a uno de sus socios, quien tiene un pequeño negocio y logró un convenio por 150,000 pesos, pero ahora la deuda asciende ahora a los 2.5 millones de pesos.

Cuauhtémoc Moctezuma no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Expansión.

El dirigente empresarial y dueño de un centro nocturno, sostuvo que a los negocios a los que se les ha complicado pagar los convenios, son en su mayoría bares, discotecas y restaurantes, porque, en muchos de los casos, deben pagar hasta una “doble cuota” al crimen organizado.

nullLos miembros de la Canaco advirtieron con emprender movilizaciones en Guerrero, acusando a Cuauhtémoc Moctezuma de “hostigar” y actuar con “dolo”.

Publicidad

El vicepresidente de Canaco en Acapulco sostuvo que el problema de los comerciantes en Acapulco es grave, pues tienen un registro de 1,800 socios que pagan cuotas, negocios que se ubican en todo Acapulco y son de diferentes giros.

La Canaco pedirá también la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que revisen los convenios con la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma.

Lee: Cerveza y autos, las primeras víctimas de los aranceles al acero en EU

Los comerciantes señalaron que desde hace meses han buscado un convenio con la cervecera, pero no han logrado un acuerdo, por lo que ahora buscan un pacto comercial directamente con el área jurídica y comercial de la empresa en Nuevo León.

“No tenemos ventas y no tenemos forma de pagar. Hay casos de un año y dos años, pero la inseguridad va en aumento. Los comercios no tienen ventas, solo los fines de semana”, señaló.

Lee: Heineken inaugura su nueva planta en Chihuahua

Este martes el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal dio a conocer un reporte en el que ubicó a Acapulco como la tercera ciudad más violenta del mundo , con una tasa de 106.63 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad