Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cruda realidad de los aranceles amenaza con golpear a Jack Daniel's

Brown-Forman, la empresa fabricante de la marca de whisky, podría aumentar sus costos de producción si Donald Trump impone aranceles al acero y al aluminio.
jue 08 marzo 2018 10:31 AM
Bebidas afectadas
Bebidas afectadas Brown-Forman también produce las marcas Early Times, Woodford Reserve y Old Foster, además de otras marcas de whisky escocés, tequila, vodka y vino. (Foto: 7io/Getty Images)

Jack Daniel's podría tener una cruda memorable por los aranceles que quiere imponer el presidente estadounidense Donald Trump.

El CEO de Brown-Forman, fabricante de Jack Daniel's, informó este miércoles que la compañía podría ser una "víctima desafortunada e involuntaria" del plan de Trump de imponer aranceles del 25% sobre el acero importado y el 10% sobre el aluminio extranjero.

Lee: Justin Trudeau llama a Donald Trump para discutir sobre el arancel al acero .

La Unión Europea ha amenazado con tomar represalias con su propia tarifa para el whisky americano, entre otros productos.

Paul Varga, CEO de la empresa, dijo que ve una ironía en las tarifas de Trump: la administración dice que impulsarán a los fabricantes estadounidenses. Pero Brown-Forman, la empresa manufacturera estadounidense, podría ser la gran perdedora si se desata una pelea comercial.

Lee: ¿Por qué es polémico el arancel al acero que Trump amenaza con aplicar?

Publicidad

Brown-Forman también produce las marcas Early Times, Woodford Reserve y Old Foster, además de otras marcas de whisky escocés, tequila, vodka y vino.

Un impuesto sobre el whisky en Europa, el cual es el segundo mercado más grande de Brown-Forman después de Estados Unidos, aumentaría los costos de producción de la empresa.

Lee: Trump ahora advierte a la Unión Europea sobre imponer aranceles .

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, dijo este miércoles que el bloque está considerando nuevos impuestos sobre productos que incluyen whiskey de bourbon, jugo de naranja, mezclilla, arándanos, crema de cacahuate y motocicletas.

Alemania, la mayo economía de la Unión Europea, es una de las principales exportadoras de acero y aluminio a los Estados Unidos. El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel dijo:

"La Unión Europea debe responder de manera decisiva a los aranceles punitivos de Estados Unidos, que ponen en peligro miles de puestos de trabajo en Europa. No debería haber ninguna duda al respecto en Washington".

Lee: EU considera excluir a México y Canadá de aranceles al acero .

Alanna Petroff y Patrick Gillespie contribuyeron a este informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad