Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios piden a presidenciables respetar contratos de la reforma energética

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que los contratos no deben estar a la voluntad del gobernante en turno.
lun 12 marzo 2018 01:55 PM
Juan Pablo Castañón
Juan Pablo Castañón El presidente de Consejo Coordinador Empresarial dijo que los candidatos a la presidencia deben respetar los contratos. (Foto: Jesús Almazán)

El sector empresarial mexicano demandó este lunes a los candidatos a la presidencia garantías de que se respetarán los contratos otorgados en la reforma energética, así como la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, porque en un estado de derecho los contratos se cumplen y no quedan a la voluntad o interpretación del gobernante en turno.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo en conferencia que la coyuntura actual exige acciones sin improvisaciones.

“La ley es la ley y debe de aplicarse. La legalidad debe ser la mayor fuente de certeza para el desarrollo de los sectores productivos, para el emprendimiento y para la creación de valor. Esta es una condición indispensable para promover el desarrollo”, dijo.

Lee: Obrador modera su postura frente al nuevo aeropuerto, según uno de sus asesores .

Destacó que México debe ser un país en el que los compromisos del Estado se respeten, donde la inversión privada cuente con condiciones elementales de estabilidad y de legalidad, más allá de coyunturas, visiones políticas o cambios de gobierno.

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Castañón indicó que la saturación de la actual terminal ha subido los costos de transporte volviéndolo uno de los más caros de América Latina y ha vuelto ineficiente su operación.

Publicidad

Lee: El nuevo aeropuerto busca hasta 1,500 mdd con su Fibra E .

El nuevo aeropuerto, en proceso de construcción, será un motor adicional para la competitividad del país, y es fundamental el compromiso de los candidatos con la continuidad de proyectos que, como éste, son de la mayor trascendencia y ya se han comprometido inversiones de la sociedad a través de los impuestos, argumentó.

Recomendamos: Los aeropuertos que viven de sus 'mini malls' .

Los inversionistas permanecen a la expectativa por las posiciones del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha cuestionado los contratos petroleros derivados de la reforma energética . El también puntero en las encuestas ha dicho que frenaría la construcción de la nueva terminal aérea en la CDMX.

Castañón dijo que los empresarios de México consideran prioritario que los candidatos renueven y expresen públicamente su compromiso con la estabilidad y la gobernabilidad democrática, durante y después de las elecciones de julio.

Lee: AMLO respetará las licitaciones de la reforma energética, dice Alfonso Romo .

Mencionó que ya se han dado los encuentros con los presidenciales y que estos continuarán con el objetivo de conocer las propuestas en las diferentes áreas, así como para intercambiar puntos de vista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad