Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Akron se enfrentará a las gasolineras de Pemex en Jalisco

La firma de aditivos para combustibles incursionará con su marca en 600 estaciones de servicio en el Bajío. También construirá una nueva terminal de almacenamiento para abaratar los precios.
jue 15 marzo 2018 06:01 AM

El mercado de gasolineras en México se sigue transformando con nuevos competidores nacionales e internacionales, que aprovechan el fin del monopolio de la marca Pemex.

Ahora, la firma de aditivos para combustibles Akron incursionará en el mercado de estaciones de servicio con la reconversión a su marca de 600 gasolineras. También construirá una terminal de almacenamiento en Jalisco, con lo que busca abaratar los costos de logística que se viven en una de las zonas con los precios de los combustibles más altos del país.

Lee: Los precios de la gasolina acumulan siete meses al alza

La compañía construirá esta infraestructura de almacenamiento con una capacidad de 300,000 barriles en Lagos de Moreno, Jalisco, donde suministrará cerca de 25,000 barriles diarios de combustibles a sus gasolineras y a otras firmas que quieran sus productos en la región, explicó el director general de Akron, Joel Corona Coronado.

“El estado de Jalisco fue de los que quedó con un costo logístico de los más altos, y por ende un precio al público más alto. Por eso, nuestro modelo de negocio tiene detrás de ello toda una evaluación de los eslabones de la cadena, para llegar a tener un costo logístico competitivo, y con ello garantizar el suministro”, destacó el directivo.

Lee: Esto pagas de impuestos por cada litro de gasolina

Publicidad

Jalisco es el segundo estado con la gasolina Magna más cara en el país, con un promedio de 18.06 pesos por litro, según datos de febrero de la Comisión Reguladora de Energía. Zacatecas ocupa el primer lugar.

La terminal comenzará a funcionar en el tercer trimestre de este año, y forma parte de una inversión de 1,000 millones de pesos que Akron hará para esta infraestructura y para el inicio de las 10 primeras gasolineras con su marca, que se ubicarán en la zona metropolitana de Guadalajara.

nullLa CRE ha otorgado 42 permisos para la construcción de terminales de almacenamiento, que se encuentran en construcción o a punto de iniciar, y que incrementarán la capacidad del país en 163%. El promedio actual de esta capacidad se ubica en apenas tres días de suministro nacional, según datos oficiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad