Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: La oferta de Broadcom por Qualcomm está muerta y Trump tiene que ver

El fabricante de microprocesadores Broadcom canceló su oferta para comprar a Qualcomm, dos días después de que Trump prohibiera el trato por asuntos de seguridad nacional.
mié 14 marzo 2018 09:28 AM
Broadcom
Decepción Broadcom dijo estar decepcionado por la orden de Donald Trump de cancelar la oferta por Qualcomm. (Foto: Reuters)

La oferta de Broadcom por Qualcomm está oficialmente muerta.

La compañía dijo este miércoles que había retirado su oferta de 117,000 millones de dólares para comprar Qualcomm dos días después de que el presidente Trump detuviera el trato, citando preocupaciones de seguridad nacional. Broadcom también retiró a sus nominados propuestos para la junta directiva de Qualcomm.

El acuerdo habría fusionado a dos líderes de chips de computadora.

El lunes, Trump emitió una orden rara que bloquea el acuerdo en un intento de frenar el progreso de China en la carrera tecnológica mundial.

Aunque la sede operativa de Broadcom se encuentra en California, se reincorporó a Singapur en 2015.

Trump dijo que hay "evidencia creíble" de que Broadcom y sus afiliados "podrían tomar medidas que amenacen con perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos". Dijo que las dos compañías deben "abandonar inmediata y permanentemente la adquisición propuesta".

Publicidad

"Aunque estamos decepcionados con este resultado, Broadcom cumplirá con [la orden]", dijo la compañía en un comunicado.

La toma hostil - Qualcomm había rechazado la oferta de Broadcom - había sido investigada por el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, o CFIUS. El panel interinstitucional, liderado por el Departamento del Tesoro, analiza los acuerdos que podrían dar a las empresas extranjeras el control de las empresas estadounidenses.

CFIUS dijo que una gran preocupación es que Estados Unidos se retrasaría en el desarrollo de la tecnología 5G y permitiría que China tomara la delantera. Qualcomm inventó la tecnología de red inalámbrica 2G y 3G y ha estado invirtiendo fuertemente en la investigación 5G.

Lee: Wall Street (aún) trata de descifrar a Trump

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en un comunicado el lunes que la decisión se basó en "sensibilidades de seguridad nacional" y "no tenía la intención de hacer ninguna otra declaración sobre Broadcom o sus empleados, incluidos sus miles de empleados estadounidenses altamente capacitados y trabajadores".

Las acciones de Broadcom no estaban operando, mientras que las de Qualcomm subían de forma marginal antes de la apertura de la bolsa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad