Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fabricante de autopartes Faurecia invierte 86 mdd en una planta en Guanajuato

La compañía francesa Faurecia abrirá su fábrica número 15 en el país. También está en pláticas con Ford para proveer componentes para el nuevo vehículo eléctrico, que ensamblará en Cuautitlán.
jue 15 marzo 2018 02:01 PM
Apuesta por México.
Apuesta por México. Con la construcción de esta nueva planta, Faurecia incrementará en 20% su capacidad productiva en Norteamérica. (Foto: Cortesía)

Faurecia, una compañía francesa proveedora del sector automotriz, invirtió 86 millones de dólares en una nueva planta en San José Iturbide, Guanajuato, destinada a la producción de sistemas de emisiones para vehículos.

La compañía tiene 14 plantas en México dedicadas a la producción de asientos y consolas. Entre sus clientes están BMW, Audi y General Motors. Esta fábrica, la número 15 de la firma en el país, generará 400 empleos a finales de año.

Recomendamos: El fabricante de autopartes Faurecia invierte 33 mdd en Puebla.

“Esta nueva planta nos permitirá incrementar en 20% la capacidad instalada que tenemos en la región de Norteamérica”, dijo en entrevista Brad Ring, presidente de Faurecia Clean Mobility en México.

Una oportunidad con Ford

Publicidad

Faurecia tiene tres divisiones de negocio: asientos, interiores y clean mobility. Esta última se encarga de la fabricación de sistemas de emisiones dentro de los vehículos.

Recientemente, la compañía francesa está acelerando el desarrollo de componentes para vehículos híbridos y eléctricos, y en México está explorando otras oportunidades de negocio.

“Estamos trabajando con Ford ahora mismo para buscar oportunidades para proveer a la planta de Cuautitlán (donde la automotriz estadounidense va a ensamblar un vehículo eléctrico a partir de 2020)”, dijo Ring.

Recomendamos: Ford producirá el primer auto eléctrico en México.

Esta nueva oportunidad llega un año después de que Ford cancelara su proyecto de inversión en San Luis Potosí, donde Faurecia iba a ser el proveedor de tableros, puertas y consolas centrales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad