Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer enfrenta obstáculos antimonopolio en EU para fusión con Monsanto

En la unión americana preocupa que la fusión por 62,500 millones de dólares pueda afectar a la competencia
vie 16 marzo 2018 12:53 PM
Un acuerdo polémico
Un acuerdo polémico La fusión de ambas empresas desató las críticas de grupo ambientalistas, debido al historial de Monsanto en materia de transgénicos. (Foto: © Ina Fassbender / Reuters/REUTERS)

El plan de Bayer AG para obtener la aprobación del regulador antimonopolio de Estados Unidos para la compra del abastecedor de semillas estadounidense Monsanto Co., no ha dejado satisfechos a funcionarios del país.

En la unión americana preocupa que la fusión por 62,500 millones de dólares pueda afectar a la competencia, informó Bloomberg este jueves.

Leer también: Bayer dice que necesita más tiempo para concluir la compra de Monsanto

El Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere que Bayer desinvierta en más activos para satisfacer sus condiciones y no cree que la propuesta actual de la empresa alemana sea suficiente, reportó Bloomberg citando a personas familiarizadas con el asunto.

Mientras la portavoz de Monsanto, Sara Miller, no habló al respecto; un portavoz de Bayer afirmó que la empresa no comentaría sobre rumores, pero agregó que continúa en conversaciones con los reguladores para ayudar a concretar el negocio en el segundo trimestre.

Bayer había prometido vender ciertos activos en semillas y herbicidas por 5,900 millones de euros (7,260 millones de dólares) a BASF para abordar preocupaciones de los reguladores de la Unión Europea, y en forma separada ofreció vender su negocio de semillas de hortalizas a BASF.

Publicidad

Sugerimos: Bayer pacta venderle su negocio de semillas a BASF para comprar Monsanto

La empresa logró la aprobación de reguladores brasileños para la fusión, mientras que podría lograr la aprobación condicional del regulador antimonopolio de la Unión Europea, informó Reuters esta semana.

Bayer también cuenta con la aprobación condicional del ministerio de Comercio chino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad