Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos rechaza impuestos nuevos contra Apple, Google y Amazon

Esta es la respuesta del gobierno estadounidense ante la propuesta de Europa de gravar a empresas con una facturación anual mundial superior a 924 mdd.
vie 16 marzo 2018 11:03 AM
Tecnológicas
Tecnológicas Funcionarios de la UE redactaron la propuesta de un impuesto digital que afectaría a los gigantes tecnológicos de EU. (Foto: SpVVK/Getty Images)

Estados Unidos se posicionó este viernes en contra de cualquier nuevo impuesto a las tecnológicas.

"Estados Unidos se opone firmemente a la propuesta de cualquier país que apunte a las empresas digitales", dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

La posición de EU se emitió días antes de una cumbre de la Unión Europea en la que se debatirá la propuesta dirigida a gravar a los titanes digitales estadounidenses.

"Algunas de estas compañías están entre los principales contribuyentes a la creación de empleo y al crecimiento económico en Estados Unidos", agregó.

Lee: Google Station, el internet gratis de Google llega a México

Funcionarios de la UE redactaron la propuesta de un impuesto digital que afectaría a los gigantes tecnológicos de Estados Unidos como Apple, Facebook, Amazon y Google, en medio de acusaciones de que desvían las ganancias europeas hacia países de bajos impuestos.

Publicidad

La propuesta exige que las tecnológicas paguen impuestos sobre los ingresos generales del bloque y no solo sobre sus ganancias, a una tasa de entre 2% y 5%, según un borrador.

El plan apuntará a empresas con una facturación anual mundial superior a 924 millones de dólares (mdd), como Airbnb, Facebook, Google, Twitter y Uber.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad