Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para los 31,000 empleados de Toys ‘R’ Us, la bancarrota no es un juego

Los despidos masivos se suavizan con un paquete de indemnización por despido, pero los empleados de la firma no recibirán ninguno debido a las leyes de bancarrota.
vie 16 marzo 2018 07:44 PM
toys r us
Indemnización A los trabajadores les prometieron una paga de 60 días. (Foto: EDUARDO MUNOZ/REUTERS)

La noticia del cierre de Toys 'R' Us podría evocar nostálgicos recuerdos de infancia para los compradores, pero para los 31,000 empleados estadounidenses de la cadena, significa que se quedan sin trabajo.

Muchos empleados contaron a CNN que el cierre les tomó por sorpresa, incluso cuando la cadena se había declarado en bancarrota, el pasado septiembre, y en enero había dicho que podría cerrar cerca de 200 tiendas.

"Cuando anunciaron que cerrarían 182 tiendas y la mía no estaba en la lista, pensé que todo estaba bien", dijo una empleada de la Florida a CNN.

Esta empleada, de 39 años y madre de tres hijos, dijo que había trabajado en la tienda durante 12 años y esperaba seguir ahí hasta que su hijo más joven, que ahora tiene ocho años, hubiera crecido.

Lee: ¿La ruina de Toys 'R' Us es culpa de Amazon?

"A ellos les encantaba", dijo. "Cada vez que venían a la tienda no querían irse".

Publicidad

Los despidos masivos generalmente se suavizan con un paquete de indemnización por despido, pero los empleados de Toys 'R' Us no recibirán ninguno debido a las leyes de bancarrota. Recibirán beneficios tales como seguro de salud y pagos, según los planes de 401(k) de la compañía.

A los trabajadores les prometieron una paga de 60 días, que es lo requerido según la ley federal, y la recibirán incluso si no trabajan los dos meses completos. Pero algunos trabajadores seguirán trabajando para cerrar todas las operaciones.

Unas 1,000 personas trabajan en la sede de la empresa en Wayne, Nueva Jersey, según el documento de bancarrota, y unas 30,000 lo hacen en las 791 tiendas que quedan en Estados Unidos.

Los minoristas tradicionales están contra las cuerdas, con un récord de 7,000 tiendas cerradas el año pasado, según Coresight Research. Eso es más del triple del número de cierres en 2016. El empleo en el sector minorista sufrió una disminución neta de 29,300 empleos el año pasado, según el Departamento de Trabajo de EU.

Recomendamos: El fin de una leyenda: Toys "R" Us, cierra sus puertas en EU

Al menos los empleados de Toys 'R' Us buscarán trabajo en un buen mercado laboral. La tasa de desempleo del 4.1% es la menor cifra en 17 años. Precisamente porque es tan baja, muchos minoristas están desesperados por encontrar trabajadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad