Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga posible falla de 'air bags' en autos Hyundai y Kia

La Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Autopistas de EU dijo que revisa 425,000 modelos de Kia Forte de 2012-2013 y del Hyundai Sonata de 2011 por posibles fallas.
lun 19 marzo 2018 12:33 PM
Bajo la lupa
Bajo la lupa La agencia de EU quiere determinar por qué algunas bolsas de aire no se abrieron en vehículos Hyundai y Kia tras accidentes en los que se informó de la muerte de cuatro personas y seis heridos. (Foto: saravuth-photohut/Getty Images/iStockphoto)

La Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Autopistas de Estados Unidos anunció este sábado la apertura de una investigación para determinar por qué algunos "air bags" no se abrieron en vehículos Hyundai y Kia tras accidentes en los que se informó de la muerte de cuatro personas y seis heridos.

La agencia dijo que está revisando 425,000 modelos del Kia Forte de 2012-2013 y del Hyundai Sonata de 2011. También indicó que evaluará si otros fabricantes usaron unidades similares y si constituyeron un riesgo a la seguridad.

Recomendamos: Chrysler revisará 21,000 camionetas en México por problemas en la bolsa de aire .

Hyundai Motor Co llamó el mes pasado a revisión a 154,753 Sonatas en Estados Unidos tras reportes de una falta de despliegue de los dispositivos que fue relacionada con una sobrecarga eléctrica en la unidad de control, aunque precisó que no tiene un arreglo final aún.

El portavoz de Hyundai, Jim Trainor, dijo que la automotriz surcoreana conoce los reportes sobre dos muertes en sus vehículos, algo que según dijo ocurrió en colisiones frontales a velocidades extremadamente altas.

Trainor afirmó que la empresa está trabajando con la NHTSA (por sus siglas en inglés) en la investigación y que no se han visto problemas en otros autos aparte del Sonata de 2011.

Publicidad

Recomendamos: Toyota, BMW y otras empresas pagarán 533 mdd por 'airbags' defectuosas de Takata .

"Estamos trabajando para conseguir el arreglo lo antes posible", indicó Trainor.

La NHTSA, que anunció el comienzo de la investigación en documentos publicados en un sitio web gubernamental, señaló que conoce seis accidentes con seis heridos en los que las bolsas de aire no se desplegaron en choques frontales, incluidos cuatro en Hyundai Sonatas del 2011 y dos Kia Fortes de 2012 y 2013. La colisión de este último fue en Canadá.

La agencia dijo que el módulo de control fue construido por ZF Friedrichshafen-TRW, un proveedor alemán que compró TRW Automotive Holdings Corp en 2015. Un portavoz de ZF no respondió de inmediato a una petición para comentar la situación el sábado. Kia Motors Corp tampoco ofreció su versión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad