Philips Lighting apuesta al mercado inteligente

La compañía de iluminación holandesa cambiará de nombre a Signify, si lo acepta su consejo de administración el próximo 15 de mayo; apostarán por las luminarias inteligentes.
Philips va por el mercado de datos a través de la luz
Jesús H. Hernández
FRANKFURT, Alemania (Expansión) -

En unas semanas Philips Lighting cambiará su nombre a Signify, una vez que su consejo de administración apruebe la propuesta el próximo 15 de mayo.

La estrategia, según reporta la compañía es apostar más por una nueva era de luminarias inteligentes en un mercado creciente.

El cambio de nombre se da tras una serie de pasos en las bolsas europeas. Philips Lighting inició un programa de recompra de acciones desde hace algunos meses, la más reciente a inicios de marzo cuando adquirieron 2.2 millones de acciones mediante una inversión de 71 millones de euros.

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La operación es parte de la oferta de bookbuild acelerada de Royal Philips a los inversores institucionales de 16.22 millones de títulos de Philips Lighting a un precio de 32.10 euros por papel.

Aún bajo el nombre de Signify, la compañía de iluminación seguirá usando la marca Philips, bajo el acuerdo de licencia existente con Royal Philips.

“Estamos entusiasmados de anunciar nuestro nuevo nombre de compañía como el siguiente paso en nuestro viaje de transformación” afirma Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting en un comunicado.

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“Nuestro nuevo nombre es una clara expresión de nuestra estratégica visión y una fantástica oportunidad para introducir una nueva imagen corporativa que exprese nuestro sentir y sirva para unir más a nuestros 32,000 empleados.

"Al mismo tiempo, nos mantenemos orgullosos de seguir utilizando la marca Philips en nuestros productos”, señaló el ejecutivo que esta semana dará a conocer más detalles de la estrategia de la compañía en el marco de la Expo Lighting and Building 2018, que se lleva a cabo en Frankfurt.

La investigadora de mercado Navigant Research estima que para 2027 el mercado de iluminación inteligente (que usa Internet de las cosas o IoT, por sus siglas en inglés) llegará a 5,500 millones de dólares a escala global. Hoy este mercado significa alrededor de 800 millones de dólares.

La investigadora de mercado califica a Philips Lighting como una marca “influencer” e innovadora en el sector de IoT para la industria de la construcción.

Según sus propios reportes, Philips Lighting terminó 2017 con ventas por 6,965 millones de euros (0.5% más que en 2016). En el año fiscal 2016, Estados Unidos significó el 24% de las ventas, seguido por 7 % en Holanda, 6% en Alemania, China e India; mientras que el resto del mundo ocupó 50% restante, según datos de la propia compañía.

Las raíces de Philips Lighting se remontan a más de 125 años cuando Frederik y Gerard Philips fundaron la empresa en 1891 en la ciudad holandesa de Eindhoven.

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A lo largo de su historia, la compañía ha sido puntera en la introducción de los principales avances de la industria de la iluminación.

Hoy en día, lidera la industria a escala mundial del mercado convencional, LED e iluminación conectada, con la red más extensa de luces conectadas.

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