Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TruBiotech lanza 6 productos biotecnológicos con inversión inicial de 150 mdp

Los productos biotecnológicos de la empresa mexicana-estadounidense atienden cáncer cervicouterino, diabetes e hipertensión.
lun 19 marzo 2018 07:02 AM
Previene cáncer.
Previene cáncer. La detección temprana de diabetes y neuropatías pueden evitar la amputación de extremidades, dicen desarrolladores de las terapias de TruBiotech. (Foto: PJPhoto69/Getty Images)

La empresa mexicana con capital estadounidense TruBiotech lanza seis productos biotecnológicos que ayudan a la detección y tratamiento de enfermedades como diabetes, cáncer cervicouterino, cáncer de piel, neuropatía y enfermedades cardiovasculares. La empresa, fundada en 2014, realizó en ellos una inversión inicial de 150 millones de pesos (mdp).

“Nuestros socios son de una empresa que pertenece a Roberto Trujillo, un mexicano neurovirólogo con especialidad en Harvard. Su empresa forma parte del 50% del capital de TruBiotech, la otra parte es mexicana”, explicó a Expansión Ricardo Autrey, director general de la empresa.

Lee: Novartis planea crecer su negocio de oncología en México

La principal diferencia de las terapias con equipos biotécnológicos es que actúan con frecuencias de luz que no tienen efectos secundarios, no son invasivas ni dolorosas, lo que ayuda a mantener la adherencia de los pacientes al tratamiento para mejorar su salud, señaló el directivo.

Uno de los padecimientos que detecta y tratan los productos biotecnológicos de TruBiotech es la neuropatía, enfermedad del sistema nervioso que provoca entumecimiento de extremidades y que puede llevar a la amputación. Este padecimiento se deriva de la diabetes.

“Del 100% del gasto en diabetes, 90% se debe a complicaciones y la principal complicación es la neuropatía, precursora de la úlcera diabética y de la amputación. El año pasado hubo más de 90,000 amputaciones en México, derivadas de la diabetes”, dijo Autrey.

Publicidad

Lee: Las enfermedades del corazón, mayor causa de muerte mundial

La detección temprana de la neuropatía implica pruebas costosas e invasivas. Ante esta situación, la empresa desarrolló DPNCheck, que ya está a la venta. “Diagnostica la neuropatía en menos de 10 segundos a través de la conducción del nervio sural, y la estamos comercializando en 275 pesos, a diferencia de una electromeografía que puede costar en el mercado privado entre 6,000 y 12,000 pesos”, agregó el empresario.

Otro de los productos en el portafolio de la empresa de terapias no invasivas es CerCa DTX150, que trata las lesiones que provoca el virus del papiloma humano y sus fases precancerosas. El tratamiento para fases avanzadas inicia en 8,500 pesos.

Lee: Laboratorios crean 1,050 tratamientos contra cáncer de mama

“Este equipo puede prevenir y tratar: puede diagnosticar una lesión (en el cérvix), y si se detecta se puede generar el tratamiento. Su característica más importante es que no es invasivo y no es doloroso en comparación con otros tratamientos comunes”, dijo Luis Ernesto Gallardo, director de producto CerCa DTX150 de TruBiotech.

Para el tratamiento de pacientes con terapias biotecnológicas, la compañía espera llevar este tipo de soluciones médicas a más personas a través de su presencia con la prueba de neuropatía en el ISSSTE y en Pemex, y buscará participar en las licitaciones del IMSS y el Seguro Popular.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad