Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon supera a Alphabet: es la segunda compañía más valiosa en Wall Street

Las acciones de la firma han subido un 81% en el último año, impulsadas por un acelerado crecimiento de los ingresos a medida que aumentan las compras por internet.
mar 20 marzo 2018 06:49 PM
Ganando
Ganando Las acciones de Amazon se han disparado casi un 81% este año. (Foto: Newscast/REX/Shutterstock/Newscast/REX/Shutterstock)

Amazon.com se convirtió el martes en la segunda empresa estadounidense más valiosa en los mercados, superando por primera vez a la matriz de Google, Alphabet Inc.

Las acciones de Amazon ganaron un 2.69% a 1,586.51 dólares, para una capitalización bursátil de 768,000 millones de dólares, lo que destaca la confianza de Wall Street en su expansión a la computación en la nube, comestibles y otros negocios nuevos.

Lee: Amazon se prepara para competir en mercados liderados por eBay .

Los títulos de Alphabet cayeron un 0.39%, recortando su valor bursátil a 762,000 millones de dólares, porque a Wall Street le preocupaban las consecuencias regulatorias tras revelaciones de que una firma de consultoría política había obtenido datos personales de forma inapropiada de 50 millones de usuarios de Facebook Inc.

Alphabet y Facebook dominan la publicidad en línea y ya se habían enfrentado antes a críticas por la forma en que emplean los datos de sus usuarios.

Lee: Alibaba y Amazon, listos para competir en el mercado asiático .

Publicidad

Las acciones de Amazon han subido un 81% en el último año impulsadas por un crecimiento vertiginoso de los ingresos a medida que aumentan las compras en línea y las empresas cambian sus operaciones informáticas a la nube, donde Amazon Web Services es líder del mercado.

"Están usando su flujo de efectivo para desarrollar nuevos negocios", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. "Podrían tener a Apple en la mira en algún momento".

Lee: ¿La ruina de Toys 'R' Us es culpa de Amazon?

Amazon, que tiene su sede en Seattle, desbancó a Microsoft Corp como la tercera empresa de Estados Unidos por capitalización bursátil en febrero.

Apple es la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo, con una capitalización de 889,000 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad