Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi venderá su camioneta a prueba de balas en México

Audi busca vender 250 unidades de su camioneta blindada en 2018, y ya tiene 155 pedidos. El blindaje se realiza en su planta de Puebla.
mar 20 marzo 2018 12:17 PM
Q5 blindada.
Q5 blindada. Los clientes pueden comprar la versión blindada de esta camioneta por 850,000 pesos adicionales al precio del vehículo. (Foto: Cortesía)

Audi ve una oportunidad de negocio en México con la venta de sus camionetas blindadas.

“Es un proyecto que se desarrolló en Alemania especialmente para el mercado mexicano y otros países de Latinoamérica”, dijo Jorge Ochoa, gerente de Vehículos Blindados de Audi México.

La marca alemana eligió la camioneta Q5, que fabrica en el país, para ofrecer la versión blindada a partir de este año. La meta es vender 250 unidades y hoy ya tiene 155 pedidos. “Un éxito rotundo”, destacó Ochoa.

Por 1.74 millones de pesos, los clientes obtendrán un vehículo blindado con acero balístico termoformado, que resiste impactos de hasta una Magnum 357. “Es un nivel de blindaje estándar para situaciones comunes, como un asalto en la Ciudad de México”, dijo Ochoa.

Recomendamos: Los 15 vehículos más robados en México.

El 60% de los 155 vehículos ya vendidos los compraron las empresas, que los dan como prestación a sus directivos o gerentes. El resto los adquirieron clientes privados.

Publicidad

La Ciudad de México —donde la probabilidad de sufrir un asalto es dos veces mayor que en el resto del país, según cifras oficiales— es el principal mercado de estas camionetas.

Otros lugares que demandan las camiones blindadas de Audi son el norte del país, Guadalajara y Puebla.

Recomendamos: La inseguridad encabeza la lista de amenazas para la economía mexicana.

La camioneta que se usa como base para el blindaje es la versión Elite. Son 550 kilos de blindaje, y para mitigar el peso extra y no perder potencia, Audi adaptó los frenos de disco, ejes, suspensión y cajas de velocidades de la versión súper deportiva.

El blindaje se realiza en la planta de Puebla, que es la única que ensambla las camionetas Q5 a nivel global. Próximamente, y tras el éxito obtenido el mercado mexicano, la marca exportará estos autos blindados a Argentina y Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad