Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google compra el Chelsea Market de Nueva York por 2,400 millones de dólares

Se trata del inmueble ubicado en el barrio de Chelsea, Nueva York, en el que la firma ya ocupa parte importante de las oficinas para su filial YouTube.
mar 20 marzo 2018 02:04 PM
Finaliza adquisición
Finaliza adquisición Google ya había comprado el 75% del edificio en 2003, cuando fue valuado en unos 280 millones de dólares. (Foto: SPENCER PLATT/AFP)

Google compró el Chelsea Market, el emblemático edificio del barrio de Chelsea, en Nueva York, por 2,400 millones de dólares, tras haber adquirido en 2010 otro edificio enfrente de 275,000 m2 por 1,770 millones.

Google ocupa ya parte importante de las oficinas del Chelsea Market, sobre todo para su filial YouTube, situadas en varios pisos de esta vieja fábrica de galletitas del grupo Nabisco, construida en 1913 por el arquitecto Albert G. Zimmerman.

Lee: Google no permitirá publicar anuncios que promuevan criptomonedas .

El gigante de internet indicó que trabajaría con la empresa inmobiliaria Jamestown, propietaria del Chelsea Market desde 2003 y que sigue administrando el espacio situado en la planta baja, según un comunicado publicado este martes por la misma firma Jamestown.

Este patio de tiendas y comidas, que reúne a decenas de pequeños restaurantes de comida rápida y otros más refinados, se convirtió en una atracción turística de Chelsea y del barrio adyacente del Meatpacking District desde comienzos del 2000.

Lee: Francia denunciará a Google y Apple por prácticas comerciales abusivas .

Publicidad

Durante la compra de 75% del edificio en 2003, éste fue valorado en unos 280 millones de dólares. En 15 años, impulsado por la disparada de los precios inmobiliarios en Nueva York, su valor se multiplicó más de ocho veces.

El edificio, que ocupa una manzana entera y tiene 110,000 m2, integrará el portafolio de activos inmobiliarios de Google.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad