Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los desarrolladores ya rehabilitaron 300 inmuebles tras el sismo

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios ha participado en la recuperación de edificios dañados en el sismo de septiembre, aportando materiales y mano de obra calificada.
mar 20 marzo 2018 12:29 PM
Rehabilitación.
Rehabilitación. La reparación de edificios con daños tras el sismo ha estado a cargo de la ADI, que espera sumar más edificios en los siguientes meses. (Foto: zazamaza/Getty Images/iStockphoto)

En los últimos seis meses, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) ha destinado materiales y mano de obra cualificada para ayudar en la recuperación de inmuebles dañados en el sismo del pasado 19 de septiembre.

A seis meses del acontecimiento, la Asociación se ha hecho cargo de reparar los edificios clasificados en Amarillo, es decir, aquellos con daños moderados, algunos de los cuales fueron desalojados.

“Hemos regresado a su estado original 300 inmuebles. Esto lo hemos hecho con los recursos de la ADI, con nuestros ingenieros y constructoras. No tuvimos recursos federales”, dijo Salvador Daniel, presidente de ADI.

Lee: ¿Bajo el precio de la vivienda tras el sismo del 19 de septiembre?

En términos monetarios, se han destinado alrededor de 50 millones de pesos para la adquisición de materiales, además de la inversión en recursos humanos, planeación e ingeniería, añadió Daniel.

Durante el sismo resultaron dañados a diferentes niveles más de 6,000 edificios en toda la Ciudad de México. El daño de los edificios se clasificó en tres tipos: Verde, con necesidades de reparación menores; Amarillo, con daños moderados y algunos inmuebles desalojados; y Rojo, que son los edificios inhabitables.

Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México identificó 24 edificios que se van a demoler, en áreas como la Zona Rosa y la colonia Del Valle.

De acuerdo con Daniel, aún restan más de 150 edificios por revisar, pero no han podido acceder a ellos porque los condominios no se han puesto de acuerdo o no han accedido a la revisión y rehabilitación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad