Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek anuncia la compra de la estadounidense en bancarrota M&G

La subsidiaria petroquímica de Grupo Alfa ofreció 1,125 millones de dólares en efectivo y otras aportaciones de capital.
mié 21 marzo 2018 09:33 AM
Sumando activos.
Proyecto ambicioso Se espera que la planta sea la línea de producción verticalmente integrada en PTA-PET más grande en el mundo y la de mayor capacidad de PTA en América. (Foto: Cortesía Alpek)

Alpek, subsidiaria petrolera del conglomerado Alfa, anunció la adquisición de uno de sus socios más importantes en bancarrota: la estadounidense M&G.

Se trata de una adquisición conjunta entre Alpek y las firmas tailandesas Indorama Ventures Holdings LP y Far Eastern Investment. La compra de esta firma ya estaba prevista por expertos debido a la gran deuda que tenía la estadounidense .

Las empresas firmaron un acuerdo de compra para adquirir la planta integrada de PTA-PET en construcción, en Corpus Christi, Texas, así como cierta propiedad intelectual de M&G y una planta de desalinización/caldera que abastece de agua y vapor al proyecto de Corpus Christi.

Lee: Alpek registra su mejor trimestre en año y medio .

Alpek ofreció 1,125 millones de dólares en efectivo y otras aportaciones de capital, informó la firma mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa.

Las acciones de Alfa ganan 4.61% en la Bolsa mexicana mientras que las que Alpek suben 2.11%.

Publicidad

"El Proyecto de Corpus Christi consiste en una planta integrada de PTA-PET en construcción, que una vez terminada tendrá una capacidad nominal de 1.1. millones y 1.3 millones de toneladas anuales de PET y PTA, respectivamente", detalló la empresa en el documento.

Lee: Alpek firma un acuerdo para financiar a M&G México .

Se espera que la planta sea la línea de producción verticalmente integrada en PTA-PET más grande en el mundo y la de mayor capacidad de PTA en América.

La transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones como la aprobación de la corte de bancarrota de M&G y de las autoridades gubernamentales competentes.

Lee: Alpek adquiere a las brasileñas PetroquímicaSuape y Citepe por 385 mdd .

Alpek, Indorama y Far Eastern tendrán derecho a recibir un tercio del PTA y PET producidos por el Proyecto de Corpus Christi, una vez terminado, detalló Alpek en su comunicado, en el que agregó que cada empresa adquirirá sus materias primas de forma independiente y se encargará de la venta y distribución de su PTA y PET correspondiente.

PJT Partners actúa como asesor financiero de Alpek y Weil, Gotshal & Manges LLP como su asesor legal. HSBC actúa como asesor financiero de Indorama y Lowenstein Sandler LLP como su asesor legal. Morgan Stanley actúa como asesor financiero de Far Eastern y Duane Morris LLP como su asesor legal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad