Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil propondrá a sus accionistas un fondo para recompra de acciones

La empresa de Carlos Slim propuso que en su asamblea de abril se constituya un fondo de recompra de títulos por 3,000 millones de pesos y el pago de un dividendo 0.32 pesos por acción.
mié 21 marzo 2018 10:14 AM
¿Slim vs. el PRI?
Dividendos América Móvil, de Carlos Slim, propondrá a los accionistas el pago de un dividendo en efectivo por 0.32 pesos por papel. (Foto: Adolfo Vladimir)

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil propondrá a sus accionistas en su próxima asamblea el establecimiento de un fondo de recompra de acciones por 3,000 millones de pesos a ser utilizado entre abril de 2018 y el mismo mes de 2019, dijo el martes en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

En la asamblea, que se realizará en abril, también se propondrá a los accionistas el pago de un dividendo en efectivo por 0.32 pesos por acción.

Los dividendos son el reparto de ganancias de las empresas entre los accionistas, por lo que es una de las formas de obtener utilidades al invertir en el mercado bursátil.

Lee: Estas son las firmas de la BMV que pagan más a sus accionistas

A la fecha, el fondo tiene un saldo aproximado de 2,162 millones de pesos, según la compañía del empresario Carlos Slim.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad