Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW hace inversión récord en desarrollo de autos eléctricos y autónomos

La compañía espera que sus ganancias antes de impuestos superen los 10,000 millones de euros en 2018, en línea con el nivel del año pasado.
mié 21 marzo 2018 03:51 PM
Más inversión
Más inversión BMW aumentará sus gastos en investigación y desarrollo (R&D) a un máximo histórico de hasta 8,600 millones de dólares. (Foto: Tramino/Getty Images)

El fabricante de autos alemán BMW aumentará sus gastos en investigación y desarrollo (R&D) a un máximo histórico de hasta 7,000 millones de euros (8,600 millones de dólares) durante este año, como parte de los esfuerzos por llevar 25 modelos de vehículos eléctricos al mercado para 2025.

La compañía con sede en Múnich y fabricante de los vehículos Rolls-Royce, Mini y BMW dijo que a pesar de sus gastos más elevados espera que sus ganancias antes de impuestos superen los 10,000 millones de euros en 2018, en línea con el nivel del año pasado.

Lee: BMW confirma que producirá un Mini Cooper eléctrico en China .

En su reporte anual, BMW también advirtió sobre el posible impacto de barreras comerciales y aranceles antidumping en Estados Unidos y añadió que la salida de Reino Unido de la Unión Europea podría tener un efecto adverso en el largo plazo.

Los gastos para desarrollar automóviles eléctricos y de conducción autónoma elevaron el presupuesto para R&D en 1,000 millones de euros el año pasado, a 6,100 millones de euros.

Lee: BMW y Siemens entregan plan de movilidad sustentable para México .

Publicidad

"La inversión subirá en otra suma de tres dígitos en millones a nivel interanual, especialmente por las actuales iniciativas sobre nuevos modelos, además de los continuos esfuerzos en conducción autónoma", dijo BMW en un comunicado este miércoles.

Se espera que para el 2018 el ratio de inversión en R&D de BMW se ubique en entre 6.5 y 7% de las ventas.

Este mes, BMW reportó un ascenso de 5.3% en su ganancia operacional del 2017, debido a un incremento en la demanda de los vehículos deportivos utilitarios de alto margen, lo que ayudó a compensar por el incremento de los gastos en investigación y desarrollo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad