Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube sigue a Amazon y se mete en el negocio del cine

La firma informa que produce una película propia que será estrenada en cines.
mié 21 marzo 2018 07:09 PM
YouTube
YouTube El movimiento de la compañía va en línea con las decisiones tomadas por Amazon y Netflix. (Foto: dem10/Getty Images)

YouTube informó este miércoles que produce una película propia que será estrenada en cines, siguiendo a su competidor Amazon.

Los analistas aplaudieron el paso que dio YouTube Red, el servicio de streaming de Google, y lo calificaron como "un giro estratégico significativo".

Vulture Club, que está en posproducción, es protagonizada por la ganadora del Oscar Susan Sarandon (Thelma & Louise), que interpreta a una enfermera de sala de urgencias cuyo hijo es secuestrado por terroristas. El elenco lo complementan Edie Falco (Los Soprano) y Matt Bomer (Magic Mike).

Lee: Disney entrará al streaming y así está su competencia

YouTube Red dijo que la filmación de Vulture Club estaba completa, pero no ofreció mayores detalles de su estreno en cines, más allá de confirmar que su debut en la gran pantalla antecedería al del servicio streaming.

Amazon Studios se ha asociado con Bleecker Street, Lionsgate y otras compañías de entretenimiento para darle a sus películas originales una mayor ventana en el cine antes de su estreno en línea.

Publicidad

En tanto Netflix ha enojado a algunos cineastas y generando llamados para que sean vetados en festivales por estrenar sus películas en su plataforma al mismo tiempo que en cartelera.

Recomendamos: Mexicanos, los que más ven Netflix fue de casa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad