Esta plataforma de pagos facilitará las compras desde China en México

Un acuerdo comercial entre Openpay, de BBVA, y la plataforma Alipay hará posible que 520,000 millones personas puedan comprar desde China a comercios mexicanos.
Conectados  520,000 millones de usuarios de Alipay que residen en China podrán comprar digitalmente a establecimientos mexicanos.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Openpay, compañía de BBVA con operación en México, firmó una alianza con la plataforma china de pagos digitales Alipay, para facilitar la compra a usuarios del país asiático en comercios mexicanos afiliados, informó el grupo financiero.

En un comunicado, destacó que mediante el acuerdo más de 520,000 millones de residentes en China que usan Alipay estarán en condiciones de cerrar transacciones comerciales con establecimientos de México.

Donald Trump impone aranceles a productos chinos por casi 60,000 mdd

Además, subrayó, la alianza entre ambas plataformas ayudará a los comerciantes mexicanos a ponerse en contacto con la creciente demanda china por productos del país latinoamericano.

Lee: China tiene una nueva 'arma' de propaganda

Esto es porque como parte del grupo BBVA, Openpay se ha convertido en la plataforma de pagos más importante en México, dando servicio a clientes de diferentes industrias, incluyendo turismo, bienes digitales y retail, destacó.

Al dar a conocer el convenio, el COO de Openpay, Eric Núñez, expuso que los compradores chinos representan una importante y creciente audiencia para los comercios afiliados en México.

“Al permitir que nuestros comercios ofrezcan Alipay, les aseguramos a los compradores en China que visitan sus páginas web que pueden usar un método de pago familiar y sin fricciones. Creemos que Alipay es la súper carretera que conectará a los comercios en México con este creciente y robusto grupo de consumidores”, afirmó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Trump anuncia castigo a las importaciones chinas

El presidente de Alipay Américas, Souheil Badran, mencionó que la alianza con Openpay no sólo conecta a los comercios mexicanos con los consumidores chinos que buscan sus productos o servicios, sino que abre nuevos canales de ingresos para los comerciantes en México.

Ahora ve
Las revelaciones que James Comey, exdirector del FBI, hace en su libro
Te Recomendamos
×