Sigma emite deuda por 500 millones de dólares

La empresa refinanciará una parte de su deuda en mejores condiciones y además destinará recursos para fines corporativos.
Duración  Con la emisión del bono, la vida promedio de la deuda de la empresa se extenderá a siete años.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Sigma Alimentos anunció este jueves que su subsidiaria Sigma Finance Netherlands emitió un bono por 500 millones de dólares.

El instrumento financiero tiene un vencimiento a 10 años y un cupón anual de 4.875%, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Lee: Alfa resiente cancelación del debut de Sigma en la BMV.

"Esta es la tercera vez que Sigma emite notas en mercados internacionales en los últimos dos años. Estamos muy satisfechos por la respuesta de los inversionistas institucionales, la cual refleja la fuerte posición crediticia de la empresa en el mercado", dijo Mario Páez, director general de la firma.

Los recursos obtenidos serán utilizados para redimir las notas emitidas por la subsidiaria Campofrío Food Group (en Burgos, España) que vencen en 2022, así como otros fines corporativos.

Recomendamos: Alfa espera condiciones favorables para lanzar la OPI de Sigma.

Con la emisión del bono, la vida promedio de la deuda de la empresa se extenderá a siete años.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Las finanzas públicas no dan para ejecutar programas sociales de AMLO
Te Recomendamos
×