Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen presenta en México la séptima generación de su modelo Jetta

El auto se produce con una nueva plataforma, tras una inversión de 700 millones de dólares en la planta mexicana.
jue 22 marzo 2018 03:22 PM

Volkswagen presentó este jueves la configuración y el precio del nuevo Jetta que venderá en México.

El modelo, que llega hoy a los concesionarios, estará disponible en tres versiones, cuyos precios van de 329,900 a 422,900 pesos.

“Está hecho sobre una nueva plataforma, viene con nuevo motor y con mayor equipamiento, y por eso es un poco más caro que la generación anterior”, explicó Marcus Philipp, director de mercadotecnia de Volkswagen México.

Nuevo diseño.
El pánel de instrumentos ahora despliega toda la información de manera digital.

Recomendamos: ¿Qué prefieren los mexicanos: sedán o SUV?

A diferencia de su antecesor, el nuevo Jetta estará construido sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen, que es la misma que se utilizó para desarrollar la séptima generación del Golf y la nueva Tiguan alargada.

Publicidad

Debido al cambio de plataforma, el nuevo Jetta llega 3 cm más largo y 3 cm más ancho, lo cual se tradujo en mayor espacio para las piernas en la banca trasera y una cajuela más grande, de 510 litros de capacidad. Todas las versiones tendrán pantalla touch y seis bolsas de aire.

Por ahora desaparecen las versiones de entrada Trendline y Tiptronic ꟷque en lugar de un motor turbo tenían un 2 litros MPI, faros de halógeno y solo dos bolsas de aireꟷ cuyos precios no superaban los 300,000 pesos.

Nueva motorización.
Todas las versiones del nuevo Jetta tienen un motor turbo de 1.4 litros.

La estrategia de lanzamiento, dijo Israel Romero, especialista de producto de Volkswagen México, es introducir primero las versiones más equipadas, para dar tiempo a que salga el inventario de Trendline y Tiptronic que aún queda en los concesionarios.

Será en el último trimestre del año cuando Volkswagen introduzca una versión más económica del nuevo Jetta.

Recomendamos: Volkswagen elige México para fabricar un nuevo SUV en 2020

Este modelo hizo su debut en enero, durante el Auto Show de Detroit. Allí, los directivos de la marca dijeron que la planta mexicana de Puebla es la encargada de producir el modelo para la región, además de Centro y Sudamérica. Para la producción, que inició en diciembre, Volkswagen invirtió 658 millones de dólares, según datos del gobierno estatal. Actualmente se fabrican 400 unidades diarias, y a finales de año serán 900.

El Jetta llegó a México en 1981, con el nombre de Atlantic, y desde entonces Volkswagen ha vendido 1.4 millones de unidades. En 2017, Volkswagen vendió 42,746 jettas, y en el primer bimestre del año lleva 5,693. "A ver cómo nos va con esta nueva generación", dijo Philipp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad