Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Grupo Aeroportuario de la CDMX coloca 30,000 mdp para nuevo aeropuerto

Con los recursos obtenidos en la Bolsa mexicana vía una Fibra E se asegura la continuidad del proyecto para los próximos años, afirma la paraestatal.
vie 23 marzo 2018 03:06 PM
Viabilidad
Viabilidad Con los recursos obtenidos de esta operación se asegura la continuidad del proyecto para los próximos años, asegura el GACM. (Foto: Cuartoscuro/Saúl López)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) colocó 30,000 millones de pesos a través de una Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa precisó en un comunicado que es la Fibra E más grande que se ha colocado en México, lo que demuestra la confianza de los mercados nacionales e internacionales en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

Lee: AMLO dice ahora que revisará el aeropuerto, pero no lo cancelará

La colocación se da justo cuando el NAICM vuelve a ser tema de discusión tras las críticas del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a la construcción.

La firma explicó que la transacción representa un parteaguas para proyectos de infraestructura en el país, pues se trata de un esquema de financiamiento innovador que permite que fondos de pensiones inviertan en proyectos de infraestructura de largo plazo, consistentes con las mejores prácticas globales.

En un comunicado expuso que el esquema de financiamiento no representa deuda pública, ni cuenta con la garantía del gobierno federal, por lo que los inversionistas tendrán derecho a un rendimiento no garantizado que se cubrirá con los recursos excedentes que generen el actual y el nuevo aeropuerto.

Publicidad

Lee: Los constructores presentan los ejes prioritarios en la infraestructura

Subrayó que el gobierno federal mantiene el control y la propiedad de GACM como empresa paraestatal, y con los recursos obtenidos de esta operación se asegura la continuidad del proyecto para los próximos años.

El grupo apuntó que se contó con la participación de Banobras como agente estructurador y de Credit Suisse y Citibanamex como coordinadores globales. También participaron BTG Pactual, Banorte, BBVA Bancomer, Santander e Inbursa como bancos colocadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad