Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim aumenta apuesta por nuevo aeropuerto de la CDMX en medio de incertidumbre

Fondos de la familia del empresario mexicano están en proceso de adquirir una gran parte de un fideicomiso de inversión para financiar el proyecto, según fuentes de Reuters.
vie 23 marzo 2018 08:23 PM
Telmex es una de las empresas que pertenecen a Carlos Slim. (Foto tomada de telmex.com)
Dos empresas. Inbursa adquiriría 13,000 mdp en certificados del Fideicomiso de Inversión Especializado en Infraestructura creado para financiar parte de la construcción del NAICM. (Foto: Expansión)

Fondos controlados por la familia del multimillonario mexicano Carlos Slim están en proceso de adquirir una gran parte de un fideicomiso de inversión para financiar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, dijeron tres fuentes con conocimiento del acuerdo, mientras crecen dudas sobre el futuro del proyecto.

La colocación se da mientras el favorito hacia la elección presidencial del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), amenaza con cancelar el aeropuerto e impedir, por lo pronto, que se otorguen nuevos contratos alrededor del enorme proyecto en caso de llegar a la Presidencia.

Sugerimos: El sector aéreo rechaza propuesta de Obrador sobre mesa técnica para el NAICM

Grupo Financiero Inbursa, a través de vehículos que incluyen a la Afore Inbursa, adquiriría alrededor de 13,000 millones de pesos (unos 702 millones de dólares) en certificados del Fideicomiso de Inversión Especializado en Infraestructura (Fibra E), creado para financiar parte de la construcción de un nuevo aeropuerto en la capital mexicana.

La parte que obtuvo Inbursa es la más grande de todos los inversionistas, dijeron las fuentes, y representa más de una tercera parte de los 30,000 millones de pesos recaudados el viernes por la compañía responsable de la construcción del nuevo aeropuerto, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Inbursa también trabajó en el acuerdo como uno de los colocadores y vendió parte de los certificados a clientes, dijo una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato.

Publicidad

La asignación no es final sino hasta la próxima semana, dijo otra de las fuentes. GACM no respondió a una solicitud de comentarios y un portavoz de Inbursa declinó comentar.

Leer: ICA gana contrato para la construcción de plataformas de la terminal del NAICM

Slim, el hombre más rico de América Latina, tiene ya el contrato más grande del aeropuerto otorgado hasta ahora, entregado a un consorcio que incluye a una empresa constructora suya.

El contrato de 85,000 millones de pesos fue para un grupo que incluye a la española Acciona, la operadora Cicsa, de Slim, y varias firmas mexicanas, incluyendo a la constructora ICA.

La familia Slim posee alrededor del 57% de las acciones de Inbursa, según su último informe anual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad