Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg comparecerá en el Congreso de EU, según medios

El CEO de Facebook habría aceptado una de las numerosas invitaciones que le han llegado en los últimos días para hablar sobre el escándalo de la filtración de datos.
mar 27 marzo 2018 12:04 PM

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá en el Congreso de Estados Unidos para responder a las preguntas de los legisladores sobre la filtración de datos que ha quedado en evidencia a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, de acuerdo con información de medios.

El joven empresario, de 33 años de edad, habría decidido así aceptar alguna de las numerosas invitaciones que le han llegado tanto desde el Senado como desde la Cámara de Representantes en los últimos días, de acuerdo con una información publicada este martes porCNN.

Lee: Las acciones de Facebook caen tras el anuncio de una investigación en EU .

La empresa no quiso pronunciarse sobre esta información, aunque sí confirmó haber recibido invitaciones y afirmó que representantes de Facebook están "en conversaciones con legisladores".

De confirmarse la comparecencia de Zuckerberg ante el Congreso, supondría un cambio en relación con la postura del directivo en los últimas horas.

De hecho, este martes la responsable de Relaciones Públicas de Facebook, Rebecca Stimson, indicó que el director ejecutivo de la red social ha rechazado la posibilidad de comparecer ante el Parlamento británico para dar explicaciones sobre el escándalo.

Publicidad

Zuckerberg, sin embargo, sí se disculpó ante los ciudadanos británicos mediante un anuncio que fue publicado este pasado domingo en medios, en donde reconoció que el deber de la compañía es proteger los datos de sus usuarios.

Lee: Un cerebro de Cambridge Analytica admite que usaron datos de Facebook .

Esta disculpa se produjo después de que a mediados de mes se revelara que la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica había tenido acceso en 2014 a datos recopilados por la empresa dirigida por Zuckerberg, lo que podría suponer una violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía.

De acuerdo con medios británicos, la empresa de análisis de datos, que colaboró con el equipo del presidente Donald Trump durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2016, empleó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para poder influir en ellas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad