Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baker Hughes y GE firman contrato con Iraq para procesar gas natural

Las empresas extraerán gas natural y petróleo en dos yacimientos ubicados en el sur del país.
lun 02 abril 2018 10:22 AM
Extracción
Extracción El contrato con Baker Hughes y GE contempla el procesamiento del gas en los yacimientos petroleros de Nassiriya y Al Gharraf. (Foto: sasacvetkovic33/Getty Images)

Baker Hughes y General Electric (GE) firmaron este lunes un contrato con el Gobierno de Iraq para procesar gas natural extraído junto con crudo en dos yacimientos en el sur de Iraq, dijo el Ministerio del Petróleo.

El plan fue anunciado por primera vez por GE en julio de 2017 y es parte de los esfuerzos de Iraq para detener la quema de gas asociado con el petróleo para 2021. Iraq continúa quemando parte de este gas porque carece de las instalaciones para procesarlo en combustible para el consumo local o para exportarlo.

Lee: Las malas apuestas le cuestan muy caro a General Electric .

La quema de gas cuesta casi 2,500 millones de dólares en ingresos perdidos para el Gobierno y sería suficiente para satisfacer la mayor parte de las necesidades de generación de energía basada en el carburante, según el Banco Mundial.

El contrato con Baker Hughes y GE contempla el procesamiento del gas en los yacimientos petroleros de Nassiriya y Al Gharraf.

Lee: Demandas millonarias amenazan a General Electric .

Publicidad

Es el segundo contrato firmado por Iraq para procesar el gas asociado con el petróleo, después de uno con la energética estadounidense Orion en enero.

Se prevé que la producción de gas asociado al petróleo de Iraq aumente a medida que el país incremente su capacidad de producción de crudo.

Lee: Basora, una región iraquí petrolera que se beneficiará del futbol .

El gabinete iraquí aprobó el domingo un plan para aumentar la capacidad de producción de crudo de la nación a 6.5 millones de barriles por día para 2022, desde unos 5 millones de bpd ahora.

El país está produciendo actualmente alrededor de 4.4 millones de bpd, por debajo de su capacidad, en línea con un acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de 14 miembros, y otros exportadores, incluida Rusia, para limitar el suministro e impulsar los precios del petróleo.

El Gobierno iraquí depende de las ventas de petróleo y gas para aproximadamente el 95% de sus ingresos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad