Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El negocio de ciberseguridad de Telefónica crece 77% en su quinto año

La empresa de telecomunicaciones, en su división de soluciones de negocio, brinda a sus clientes protección contra vulnerabilidades de sus sistemas, cuya facturación supera los 400 millones de euros.
mié 04 abril 2018 01:18 PM
Más seguro.
Más seguro. La división de soluciones de negocios de Telefónica logró un crecimiento de 77% en cinco años de trabajo. (Foto: NicoElNino/Getty Images/iStockphoto)

La empresa española Telefónica cumplió cinco años con su línea de negocio dedicada a la ciberseguridad, en la ha tenido un crecimiento de 77%, hasta una facturación de 430 millones de euros al cierre del año pasado.

La compañía tiene ocho centros de operaciones de seguridad en Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil, además de otros en España y Reino Unido.

Lee: Telefónica busca ser un gigante del internet de las cosas

“En Telefónica tenemos 1,168 profesionales de ciberseguridad. Apostamos por este rubro porque las necesidades de los clientes son mayores. Nadie está a salvo de un ataque, y cada vez son más sofisticados”, dijo Raquel Alcolea, subdirectora de Marketing Negocio a Negocio (B2B) de Telefónica.

Durante el II Expert CyberSecurity Day en México, evento que organizó la empresa de telecomunicaciones, expertos en diversas áreas de ciberseguridad destacaron que las vulnerabilidades a los sistemas son un tema de todos los días, y que los problemas han crecido.

José María Alonso, experto en ciberseguridad de Eleven Paths, empresa filial de Telefónica, dio una teleconferencia sobre las reglas a considerar para actuar en empresas y a nivel personal. El experto destacó que quienes piensan que no tienen nada atractivo para ser atacados pueden ser llevados a la bancarrota después de perder contraseñas, información y reputación.

Publicidad

“Nuestra misión no es garantizar que los sistemas van a ser seguros, pero gestionamos el riesgo y lo mantenemos en un rango aceptable”, dijo.

Lee: Telefónica y Facebook extenderán internet en Latinoamérica

En México, el 87% de las empresas han presentado incidentes de ciberseguridad, y este sector tendrá 3.5 millones de puestos de trabajo relacionados en los próximos años, de acuerdo con datos de la firma PriceWaterhouse Coopers.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad