Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube pero un nuevo escándalo en torno a Trump expone el avance

Las acciones en Wall Street y la Bolsa mexicana subieron este lunes ante menores temores a una guerra comercial, aunque el allanamiento del FBI a las oficinas del abogado de Trump genera nerviosismo.
lun 09 abril 2018 09:15 AM
Ganancias
Ganancias Los temores de una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo fueron calmadas por funcionarios de EU. (Foto: evenfh/Getty Images/iStockphoto)

Los principales índices de Wall Street ganaron este lunes ante una posición menos agresiva de las autoridades estadounidenses respecto a la disputa arancelaria con China, aunque las ganancias se acortaron luego de que se reportó un allanamiento a las oficinas de Michael Cohen, abogado del presidente Donald Trump, .

Cohen ha estado en el centro de una controversia relativa a un pago a una actriz pornográfica que presuntamente tuvo sexo con Trump y que recibió dinero poco antes de la elección de 2016 para guardar silencio sobre la relación, reportó Reuters.

Lee: Trump afirma que China bajará barreras comerciales

El Dow Jones subió 0.19% a 23,979 unidades, el tecnológico Nasdaq registró un avance del 0.51% a 6,950 enteros y el S&P ganó 0.33% a 2,613 unidades.

Los inversionistas están luchando por comprender los mensajes contradictorios sobre la política comercial de Estados Unidos con China y los tuits del presidente.

El presidente estadounidense Donald Trump señaló el domingo en un tuit que China bajará sus barreras comerciales y que ambas naciones alcanzarán un acuerdo sobre la propiedad intelectual.

Publicidad

Sin embargo, el jueves ordenó a los funcionarios estadounidenses de comercio que identifiquen aranceles sobre importaciones chinas por otros 100,000 millones de dólares (mdd), redoblando su apuesta en una confrontación comercial de alta tensión entre las dos mayores economías del mundo.

Lee: Trump defiende los aranceles contra China

nullEn México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez en la plaza, ganó este lunes 0.20% a 48,022 unidades.

En la plaza destacó el comportamiento de las acciones de OHL México, las cuales perdieron 9.65% tras darse a conocer que Magenta Infraestructura lanzó una oferta pública de adquisición forzada para comprar el 100% de las acciones públicas de la empresa .

Petróleo

Los precios del petróleo subieron más de 2% este lunes, respaldados por un repunte del mercado bursátil debido a una disminución de los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo subieron 1.98% y se venden en 63.29 dólares por barril (dpb) mientras que el hidrocarburo Brent para entrega en junio cotizó en 68.56 dpb, lo que significa un avance del 2.16%, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

"Después de la aversión al riesgo del viernes, el ánimo positivo de las acciones a inicios de la semana ha alentado un repunte del crudo y el debilitamiento del dólar ha brindado un impulso adicional", dijo Matt Smith, director de investigación de materias primas en ClipperData a la agencia Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad