Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector empresarial da su respaldo al nuevo aeropuerto

Organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Nacional de Aerotransportes aseguran que el desarrollo técnico de la obra está sustentado en más de 20 años de análisis.
mar 10 abril 2018 10:56 PM
Ubicación
Ubicación El NAIM se construyen en la zona del lago de Texcoco, en el oriente del Estado de México. (Foto: Saul Lopez)

El sector empresarial de México afirmó este martes que la ubicación y el diseño del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es la opción “más congruente” para el desarrollo de la industria aérea del país.

Diversas organizaciones empresariales manifestaron su apoyo a la construcción al argumentar que no se debe poner en tela de juicio su seguridad operativa.

“Manifestamos nuestro total apoyo para que esta obra, al igual que el resto de los proyectos de infraestructura en marcha, se desarrollen bajo los criterios más estrictos en materia de transparencia y apego a la legalidad”, expusieron en un comunicado.

Los representantes empresariales destacaron además la urgencia de modernizar la infraestructura de comunicaciones y transportes en la Ciudad de México, en donde la capacidad del Aeropuerto Internacional “llegó hace varios años a su límite (...) (y) se ha constituido como un obstáculo para el desarrollo económico”.

Lee: ¿En qué proyectos está invertido el dinero de las Afores?

Las organizaciones aseguraron también que el desarrollo técnico del NAIM está sustentado en más de 20 años de análisis y estudios realizados por instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México o la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Publicidad

La postura llega tras semanas de un debate público desatado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con su propuesta de cancelar la construcción del NAIM , ubicado en terrenos del Lago de Texcoco, en el Estado de México.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, informó más temprano que se perfila instalar una mesa técnica para dialogar sobre el NAIM y otros proyectos de infraestructura . La mesa se realizaría entre el primer debate presidencial (programado para el 22 de abril) y el segundo (para el 20 de mayo).

“Invitamos a todos los candidatos a la Presidencia de la República a participar en una mesa informativa con expertos para que que puedan plantear y les sean atendidas cualquier duda o inquietud que tengan respecto a este proyecto trascendental para nuestro país”, concluyó el comunicado.

El documento está firmado por nueve organizaciones empresariales, entre las que se encuentran el CCE, la Confederación de Cámaras Industriales, el Consejo Mexicano del Transporte y la Cámara Nacional de Aerotransportes.

Recomendamos: "El NAIM representa la oscuridad de este sexenio": Clouthier

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad