Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Bimbo prevé mejores rentabilidad y márgenes en 2018

El gigante mexicano de panificación prevé que su tasa consolidada de impuestos baje 6 puntos porcentuales, desde 53% del año pasado, debido a la reforma fiscal en EU.
jue 12 abril 2018 11:28 PM
Bimbo
Bimbo En los últimos años la firma se ha expandido a China, India y Marruecos.

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo espera obtener mayores márgenes y rentabilidad para fines de 2018 y prevé que su tasa consolidada de impuestos baje 6 puntos porcentuales, desde 53% del año pasado, debido a la reforma fiscal en Estados Unidos, dijo el jueves el director de Finanzas.

La mejora esperada viene después de que el margen bruto de Bimbo se contrajera 60 puntos base a 53.4% en 2017 debido a los mayores costos de las materias primas en México, reflejo de un dólar más fuerte.

LEE: Bimbo busca ser la primera panificadora 100% renovable en EU al 2020

Sin embargo, Diego Gaxiola dijo en una entrevista que no podía dar una orientación específica sobre los márgenes o la rentabilidad esperada.

La tasa impositiva de las operaciones de Bimbo en Estados Unidos cayó de 35% a 21% debido a la reforma estadounidense, detalló.

En los últimos años Bimbo se ha expandido a China, India y Marruecos, a la vez que ha aumentado su presencia en Estados Unidos.

Publicidad

Compró la firma estadounidense East Balt Bakeries por 650 millones de dólares en 2017 y este año adquirió la panificadora china Mankattan.

Bimbo, que opera en 32 países en América, Europa, Asia y África, emitió un bono de 500 millones de dólares este jueves , diciendo que usaría los fondos para refinanciar deuda existente y pagar adquisiciones y gastos de capital.

Gaxiola dijo que el dinero ayudará a pagar la adquisición de Mankattan.

"Esto nos va a ayudar a acelerar el proceso de desapalancamiento", explicó.

El directivo dijo también que Bimbo enfrenta presiones de precios en ese país, por lo que trabaja actualmente con clientes para estudiar la posibilidad de elevar algunos precios.

Las acciones de Bimbo cerraron el jueves con un alza del 3.92% en la bolsa local, a 42.69 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad