Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con 1,000 mdd Wells Fargo puede zanjar investigaciones en EU

Dos reguladores han propuesto que el grupo financiero pague esa cifra en multas para resolver investigaciones sobre abusos en préstamos para seguros y créditos automotores.
vie 13 abril 2018 06:13 PM
Préstamos impagables
Préstamos impagables Wells Fargo fue acusado de conducir a prestatarios pertenecientes a minorías a préstamos que no podían solventar. (Foto: Jim Young/REUTERS)

Dos reguladores estadounidenses han propuesto que Wells Fargo & Co pague 1,000 millones de dólares en multas para resolver investigaciones sobre abusos en préstamos para seguros y créditos automotores en el tercer banco más grande de Estados Unidos, lo que ha opacado sus resultados del primer trimestre.

La entidad, con sede en San Francisco, dijo que podría tener que reemitir sus resultados para que reflejen el acuerdo final. La proposición de las multas fue informada esta semana por Reuters.

Lee: Monjas presionan a banco Wells Fargo a investigar escándalos .

Las acciones de Wells Fargo cerraron con pérdidas del 3.43% a 50.89 dólares por papel.

"Operacionalmente, Wells Fargo puede recuperarse, pero a nivel de reputación y cómo pesará sobre ellos 1,000 millones de dólares, solo el tiempo lo dirá", comentó Art Hogan, estratega jefe de mercados de B. Riley, en Boston.

El banco, que aún se recupera de un prolongado escándalo de ventas en su negocio de banca minorista, halló inconsistencias en sus préstamos automotores en el verano boreal de 2017, lo que llevó a más investigaciones de reguladores.

Publicidad

Wells Fargo fue acusado de conducir a prestatarios pertenecientes a minorías a préstamos que no podían solventar, lo que resultaba en más tarifas, incumplimientos y ejecuciones hipotecarias que para prestatarios caucásicos, y de ofrecer bonos a empleados por ofrecer dichos créditos.

Lee: Fraude en Wells Fargo alcanza las 3.5 millones de cuentas .

Para agradar a inversores y reguladores, el banco reformuló su estructura operacional, modificó a su directorio y contrató a un nuevo encargado de cumplimiento.

Sin embargo, eso no impresionó a la Reserva Federal de Estados Unidos, que en febrero impuso restricciones al crecimiento del banco, al que prohibió expandir su hoja de balance más allá de los niveles de 2017 hasta que hiciera cambios internos que abordara la administración de riesgo.

Wells estima que las restricciones al crecimiento de su hoja de balances recortará su ganancia anual entre 300 y 400 millones de dólares este año.

Recomendamos: Exdirectivos de Wells Fargo pagarán 75 mdd por apertura de cuentas falsas .

Pese a los problemas, el banco reportó un incremento de 6% en su utilidad y dijo que los ingresos netos aplicables a las acciones comunes subieron a 5,530 millones de dólares, o 1.12 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 31 de marzo, que se compara con 5,230 millones de dólares, o 1.03 dólares por acción, hace un año.

Analistas esperaban en promedio una utilidad de 1.06 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad