Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors recortará al menos a 1,000 empleados en EU

Con la medida, la automotriz pretende adaptarse a la desaceleración de la demanda de algunos tipos de autos urbanos en Estados Unidos.
vie 13 abril 2018 06:54 PM
Bajas ventas
Bajas ventas La empresa automotriz reportó una caída en las ventas del Cruze, que se produce en Ohio. (Foto: RiverNorthPhotography/Getty Images)

General Motors (GM) suprimirá al menos a 1,000 puestos de trabajo en una fábrica de producción estadounidense para adaptarse a la desaceleración de la demanda de algunos tipos de autos urbanos en Estados Unidos, informó este viernes la compañía.

Los recortes se llevarán a cabo en la planta de Lordstown, en Ohio, donde GM produce el Chevrolet Cruze, cuyas ventas podrían estancarse este año, tras haber caído 32% los cuatro últimos años.

La planta de Lordstown solo produce la Chevy Cruze y tiene algo menos de 3,000 trabajadores repartidos en dos equipos, de los que a partir de mediados de junio solo quedará uno, indicó el grupo automovilístico, que ya suprimió un equipo de esta fábrica el año pasado.

nullLa medida de austeridad, que afectará a unas 1,500 personas, se explica por el hecho de que los estadounidenses están dejando de lado los coches "pequeños" en beneficio de los "grandes".

"El mercado de los autos pequeños está en un declive constante desde 2014" y "tenemos que reducir fuertemente la producción durante semanas para adecuarse a la demanda de vehículos compactos", señaló el primer grupo automóvil estadounidense, recordando que ese segmento sigue representando, no obstante, el 36% de las ventas de autos en el país.

Lee: Volkswagen dará prioridad a los autos eléctricos

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad