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Jaguar Land Rover cortará empleos por 'brexit' y politicas sobre modelos diésel

La empresa automotriz más grande de Reino Unido recortará unos 1,000 puestos de trabajo, así como la producción en sus plantas de Solihull y Castle Bromwich.
Expectativa
Expectativa JLR no renovará los contratos de un número de trabajadores en la planta de Solihull y estará informando al personal el próximo lunes sobre sus planes para el año fiscal 2018-19. (Foto: Phil Noble/REUTERS)

Jaguar Land Rover, la mayor automotriz de Reino Unido, recortará alrededor de 1,000 puestos de trabajo y la producción en dos de sus fábricas inglesas debido a una caída en las ventas por la incertidumbre en torno al brexit y a la confusión acerca de las políticas sobre los modelos diésel, dijo una fuente a Reuters.

Jaguar Land Rover (JLR) reducirá la producción en sus plantas de Solihull y Castle Bromwich, afectando a unos 1,000 empleados, señaló la fuente.

Un portavoz de JLR se negó a hacer comentarios sobre la cantidad de puestos que se perderían, pero la firma dijo que haría cambios en su plan de producción.

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"A la luz de los continuos reveses que impactan a la industria automotriz, estamos haciendo algunos ajustes a nuestros esquemas de producción y el nivel de personal", indicó la compañía en un comunicado.

JLR no renovará los contratos de un número de trabajadores en la planta de Solihull y estará informando al personal el próximo lunes sobre sus planes para el año fiscal 2018-19.

En enero, la automotriz dijo que reduciría temporalmente la producción más adelante este año en su otra planta británica, de Halewood, como consecuencia del debilitamiento de la demanda por el brexit y los aumentos de impuestos a los vehículos diésel, pero no detalló entonces nada sobre recortes laborales.

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Las ventas de Jaguar cayeron un 26% en lo que va del año, mientras que la demanda de Land Rover se redujo un 20% en su mercado doméstico, ante el alejamiento de los compradores del diésel por temores a posibles aumentos impositivos y prohibiciones y restricciones en varios países.

"Ha sido obvio para todos que las ventas han estado cayendo", dijo la fuente.

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Los registros de autos nuevos han estado bajando por un año en Reino Unido. La entidad que aglutina a la industria automotriz local lo ha adjudicado en parte a un debilitamiento de la confianza de los consumidores tras la votación del brexit, luego de una demanda récord en 2015 y 2016.

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