Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el show de Slim

El empresario convocó a más de 100 periodistas para defender el proyecto del nuevo aeropuerto, en el que participa y hablar de su visión del desarrollo de México.
lun 16 abril 2018 06:40 PM

Carlos Slim apenas concede entrevistas, y cuando lo hace suele ser con algún medio extranjero. Sus empresas tampoco se caracterizan por ser las más transparentes ante las solicitudes de los medios. Sin embargo, en los últimos tiempos el empresario ha convertido en costumbre el convocar a cientos de periodistas ante los que recitar un largo monólogo en el que desgrana su visión de la actualidad.

Lo hizo en enero del año pasado, días después de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, y lo volvió a hacer este lunes, en el contexto de la contienda electoral mexicana.

Lee: 'Que haga sus estudios, ahorita es candidato', responde Slim a AMLO

El empresario tiene un gran poder mediático. Dos horas antes de la hora de la 'conferencia', varios camarógrafos y reporteros ya estaban formados en las oficinas de Inbursa, en el Paseo de las Palmas de la Ciudad de México. El número superaba el centenar cuando Slim, con la cuidada barba blanca que le caracteriza y un traje azul marino, tomó asiento y comenzó a hablar.

La mayor parte de su mensaje fue destinado a defender el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en el que participan algunas de sus empresas, y a explicar su idea para el uso que se puede dar al espacio que dejaría el aeropuerto actual.

Ante la propuesta del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de frenar el nuevo aeropuerto, el empresario dijo que sería una decisión equivocada. “Si queremos regresar a un crecimiento del PIB de 6%, tenemos que invertir, invertir, invertir”, dijo.

Publicidad

Slim se apoyó de unos apuntes a los que recurrió constantemente, y ofreció numerosos datos económicos e históricos —mencionó incluso a Porfirio Díaz—, para defender la importancia de un proyecto tan grande y la necesidad de desarrollar el área de Texcoco y del actual aeropuerto.

Lee: Carlos Slim defiende el proyecto del nuevo aeropuerto

Sobre esto último, la propuesta del empresario es que ese predio se use como zona comercial y con el propósito de captar aguas para los mantos acuíferos y evitar así un mayor hundimiento del Valle de México.

El empresario negó que tenga interés en ese desarrollo comercial que sugiere, como parte de la utilización del predio que quedará vacío tras la migración del aeropuerto. “Este proyecto vendrá multiplicado y continuarán muchas otras inversiones que se tendrán que realizar en la zona. El aeropuerto actual tiene 784 hectáreas, Central Park tiene 340 hectáreas. (…) Ese predio es la oportunidad de que la gente que vive en la zona viva cerca de sus trabajos, que se detone el desarrollo y se formen muchas actividades económicas alrededor”, señaló Slim.

Lee: Las 10 frases con las que Slim defendió al nuevo aeropuerto

En la ronda de preguntas y respuestas, los medios se interesaron por saber si el empresario se ha reunido con los candidatos a la presidencia. Slim dijo que no ha tenido reuniones con ninguno, y que ni siquiera cuando impulsó la revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de México tuvo mucho acercamiento con Andrés Manuel López Obrador.

Luego de dos horas de conferencia, el empresario recogió sus apuntes y dio por finalizado el encuentro, con el que se metió de lleno en la actualidad de la campaña electoral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad