Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué empresas tienen la mayor cobertura y velocidad en 4G?

El reporte más reciente de la consultora OpenSignal mide la calidad de las señales de Telcel, AT&T y Movistar.
lun 16 abril 2018 10:19 AM
Más rápido pero menos crecimiento.
Más rápido pero menos crecimiento. La red 4G de Telefónica superó a AT&T en velocidad de video pero tuvo poco crecimiento en su disponibilidad. (Foto: Lightcome/Getty Images/iStockphoto)

Movistar, de Telefónica, mejoró la calidad de sus redes y logró quedar en segundo lugar de las mediciones de OpenSignal en velocidad de video en la red de cuarta generación (4G). En latencia, o velocidad de respuesta de transmisión de datos, obtuvo 55.1 milisegundos (ms), solo por debajo de Telcel, que registró 46.6 ms. En tercer lugar, AT&T registró una latencia de 67.5 ms.

Mientras menos milisegundos, la respuesta de la red es más rápida a la transmisión de datos, según cifras que publicó este mes la consultora británica de redes móviles.

Lee: Los clientes de AT&T, los más satisfechos con el servicio

En desempeño general, “AT&T continúa su notable crecimiento en México” por su disponibilidad de la red 4G en México, “aunque nuestras mediciones muestran que las velocidades 4G del operador cayeron en los últimos seis meses”, indicó la consultora.

En su análisis, la disponibilidad de la red 4G de AT&T pasó de 75% a 81.4%; Telcel creció de 76.4% a 78.3% y Movistar “también aumentó ligeramente su disponibilidad de 4G, de 65.1% a 65.8%” en los últimos seis meses, dijo OpenSignal.

La única ciudad donde Movistar superó en disponibilidad de red 4G a su competencia fue Guadalajara, con 81.4% de cobertura, mientras que AT&T registró 80.7% y Telcel, 80.6%.

Publicidad

Lee: Telefónica acelera su velocidad 4G con la firma china ZTE

En cuanto a la velocidad de descarga en la red 4G, el ganador fue Telcel con una velocidad de 25.9 megabits por segundo (Mbps). AT&T obtuvo 21.7 Mbps; y Movistar, 17.6 Mbps.

En este reporte, OpenSignal hizo pruebas con 120,584 dispositivos móviles y su periodo de investigación fue del 1 de diciembre al 28 de febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad