Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania investiga a directivos de Porsche por 'dieselgate'

La fiscalía alemana indaga a empleados del fabricante de autos deportivos propiedad de Volkswagen por presunto fraude y publicidad engañosa con sistemas manipulados de control de emisiones.
mié 18 abril 2018 10:42 AM
porsche
En la mira Un portavoz de Porsche confirmó los registros, pero declinó dar más detalles. (Foto: Reuters)

Fiscales alemanes dijeron este miércoles que investigan a antiguos y actuales empleados del fabricante de automóviles deportivos Porsche, propiedad de Volkswagen, entre ellos un miembro del consejo de administración, como parte de sus pesquisas sobre manipulación de emisiones.

Alrededor de 160 agentes registraron una decena de edificios en Baviera y Baden-Wuerttemberg, dijo la oficina del fiscal de la ciudad originaria de Porsche, Stuttgart, en un comunicado.

"Los tres sospechosos incluyen a un miembro del consejo de administración y a un miembro de la alta dirección de Porsche AG. El tercer sospechoso ya no es empleado de Porshce AG", dijo.

Los registros forman parte de una investigación sobre los empleados de Porsche AG sospechosos de fraude y publicidad fraudulenta vinculados con sistemas manipulados de control de emisiones de automóviles diesel, dijeron los fiscales.

Lee: Volkswagen dará prioridad a los autos eléctricos

Un portavoz de Porsche confirmó los registros, pero declinó dar más detalles.

Publicidad

Más de dos años y medio después de que Volkswagen admitiera haber manipulado las pruebas de emisiones de los motores diesel en Estados Unidos, el fabricante de automóviles y algunas de sus marcas siguen siendo investigados por las autoridades.

A principios de este año, los fiscales alemanes ampliaron una investigación de la filial de Porsche, Audi, que desarrolló un motor diésel V6 de 3.0 litros usado en aproximadamente 80,000 modelos de VW, Audi y Porsche que fueron equipados con un software ilegal.

Dos instalaciones de Audi también estaban siendo registradas este miércoles, dijeron fiscales de Stuttgart y un portavoz de Audi. Las redadas eran en Ingolstadt y Neckarsulm, dijo Audi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad