Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La empresa que invierte 15 mdd en el negocio de compraventa de autos usados

Frontier Car Group inició operaciones en México en 2017 en la compra y venta de autos seminuevos. Desde entonces crece 30% mensual y ahora invertirá 15 mdd para ampliar su plataforma VendeTuAuto.com.
jue 19 abril 2018 06:01 AM
En la Web.
En la web. VendeTuAuto.com es una plataforma de compra y venta de vehículos que inició operaciones en México en febrero de 2017. (Foto: Yan yan/Imaginechina)

Frontier Car Group México invertirá 15 millones de dólares en México para ampliar su plataforma de compra de autos VendeTuAuto.com.

Esta empresa funciona como intermediario entre particulares que deseen vender su vehículo y compañías o personas dedicadas a la venta de autos.

Así, el interesado en vender su vehículo seminuevo puede solicitar una cotización en línea, y si está conforme con el precio, hace una cita en alguno de los 27 puntos de compra que VendeTuAuto.com tiene en el centro del país. Allí se le hace una inspección mecánica al vehículo y se verifica que la documentación esté en orden, explicó en entrevista Daniel Esponda, fundador y director general de VendeTuAuto.com.

Si el vehículo presenta adeudos o fallas mecánicas, se ajusta la cotización del vehículo, y ya cuando el vendedor está de acuerdo con el precio final, la compañía concreta la compra de la unidad.

Recomendamos: Las 5 razones por las que caen las ventas de autos nuevos en México

Luego, la unidad se subasta en Autobastas, que es la plataforma de Frontier Car Group dedicada a subasta de vehículos entre vendedores profesionales, como agencias o lotes independientes.

Publicidad

VendeTuAuto inició operaciones en México en 2017, luego de que Frontier Car Group obtuvo una inyección de capital de 22 millones de dólares de fondos de inversión como Balderton Capital, Partech Ventures, Hummingbird y TPG Growth, que en el pasado también apoyaron el inicio de operaciones de empresas como Uber y Airbnb.

En su primer año de operaciones en México, la compañía reportó crecimientos mensuales promedio de 30%. "Para los inversionistas, México es un mercado relevante: en el país circulan casi 30 millones de autos y cada año seis millones de estos cambian de dueño. Es un negocio con valor aproximado de 35,000 millones de dólares”, dijo Esponda.

Recomendamos: Estos son los 14 impuestos que pagas si tienes auto

Ahora, esta plataforma opera en el centro del país —Ciudad de México, Toluca, Pachuca, Puebla, Querétaro y Cuernavaca— y busca abrir nuevos puntos de compra en todo el territorio. Por ejemplo, ya está planea uno nuevo en Guadalajara.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad